Se mantiene retraso en Sur de Sonora a pesar de haber dado dos Gobernadores


El presidente de CANACINTRA Julio Pablos mencionó que el atraso que registran algunos municipios del Sur de Sonora es comparable con lo que se vive en comunidades más pobres de Oaxaca y Chiapas por la profunda marginación en la que viven sus habitantes
Se mantiene retraso en Sur de Sonora a pesar de haber dado dos Gobernadores
tvp

Por Celeste Rivera

jueves, 6 de mayo de 2021 15:39

A pesar de que Sonora ha tenido dos gobernadores que provienen del Sur de Sonora, la zona se ha mantenido con un retraso muy pronunciado respecto al centro de la entidad, consideró el presidente de Canacintra en Cajeme a un día de que se realizara el debate Sur Sonora Decide.

"Ha sido una región abandonada del desarrollo económico envidiable que ha tenido el Estado en lo general, el centro en lo particular, a pesar de que hemos tenido dos gobernadores de esta zona, increíble, increíble, y hay que repetirlo y repetirlo porque realmente es lamentable", expresó Julio Pablos Ruiz.

El industrial explicó que como organismos empresariales han tenido tres encuentros con los candidatos punteros Alfonso Durazo, Ricardo Bours y Antonio Gándara, no obstante el Debate Sur Sonora se planeó para que fueran los trabajadores de los distintos gremios que representan quienes pudieran tener acceso a esas propuestas directamente y no necesariamente las cúpulas.

"Las administraciones empresariales que trabajamos en este proyecto (Debate Sur Sonora Decide), más o menos representamos alrededor de 65 mil empleos en la región y en Navojoa un porcentaje muy alto de los empleos generados allá", precisó.

Refirió que si bien a la candidata y los tres candidatos se les vió un conocimiento de lo que se vive en el Sur de Sonora, las propuestas para atenderlas fueron muy generales.  

"Pues el cómo lo van a lograr pues no llegó, en ninguno de los candidatos salvo en algunas pequeñas excepciones y esa es la parte que yo pondría negativa del evento", sostuvo.

NOTAS DE INTERÉS:

Piden que el Cabildo de Cajeme declare la AVGC (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

AMMJE destaca propuestas de candidata y candidatos al  (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Ausentes los cómos en Debate Sur Sonora (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias