Gerardo Vargas Landeros recibe el bastón de mando de las comunidades indígenas


- La consolidación de la Dirección de Asuntos Indígenas, es una realidad. - Indígenas depositan su esperanza en el proyecto de la 4T.
Gerardo Vargas Landeros recibe el bastón de mando de las comunidades indígenas
Las Noticias

Por Redacción

miércoles, 5 de mayo de 2021 15:24

 Al son páscola, recibieron a Gerardo Vargas Landeros, candidato común por Morena-PAS a la alcaldía de Ahome, al igual que su esposa Mónica Torres de Vargas, y a la Doctora Eneyda Rocha Ruíz; hija del doctor Rubén Rocha Moya en uno de los bastiones Indígenas más importantes del norte del Estado.

El sonido de la flauta y los tambores, llenaban con sus notas el Centro Ceremonial Yoreme-Mayo, y al alma de los presentes.

Con el ritual “Conti”, dio inicio la fiesta ceremonial en el ejido 5 de mayo, comunidad enclavada a unos metros de los límites con el municipio de El Fuerte.

El ritual dio empezó con una breve caminata a la entrada del Centro Ceremonial de dicha etnia, con paradas en intervalos breves para dar paso a la danza Pascola. Acto seguido, la Gobernadora Indígena del ejido La Florida, Silvana Valenzuela Valenzuela, llevó a cabo el “Acto de purificación”, donde utilizó el llamado “Incienso en lágrimas” y “Saumerio”, una mezcla que contiene estoraque, pirul, y romero.

Posteriormente a Gerardo Vargas, con emoción evidente en el rostro, los Indígenas le colocaron pañoletas y collares de protección, al igual que a su esposa, Mónica Torres de Vargas, a la Doctora Eneyda Rocha y la Candidata a Diputada por el distrito 02, Juana Minerva Vázquez.

Un simbólico momento que quedará impreso en la memoria de la comunidad Indígena Yoreme-Mayo del ejido 5 de mayo y sobre todo en los candidatos Morenistas-Pasistas.

Al finalizar la ceremonia, en el momento cumbre, se le hizo entrega del “Bastón de mando” al candidato de Morena-PAS por la alcaldía de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, donde se consolida el compromiso, apoyo y esperanza en el proyecto Morena-PAS por Ahome.

Ataviado por los obsequios otorgados, Gerardo Vargas Landeros reafirmó su compromiso con la comunidad Indígena: “Hemos hecho compromisos muy importantes, el día de hoy quisiera rectificarlos porque con este bastón de compromiso, quiero sellar esa obligación que ya tengo e hice con ustedes, vamos a consolidar la Dirección de Asuntos Indígenas, pero además, va a tener presupuesto para que ustedes  digan cómo se va a aplicar, eso es lo valioso”, aseveró en su mensaje el candidato Gerardo Vargas Landeros, confirmando su compromiso con la comunidad y mostrando su agradecimiento y por el honor que le confirieron al recibir el bastón de mando tradicional.

En su mensaje, la doctora Eneyda Rocha Ruíz, refrendó el apoyo y compromiso por la educación de calidad, reiterando el discurso de su padre; el futuro Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, donde la educación de calidad y la política social, serán prioridades.

 

ACERCAMIENTO CON VECINOS DE LA COLONIA ESTRELLA

En un recorrido más, a una de las 400 colonias populares del Municipio, Gerardo Vargas Landeros, sostuvo una reunión con vecinos de la Colonia Estrella, donde estuvieron convocados también los habitantes de las colonias; Adolfo López Mateos, Libertad, San Francisco, Colonias 72 y 75, San Rafael y Bachomo.

“Más que hacer peticiones, quiero decirle que cuando usted esté en el poder, porque así va a ser cuando llegue el 6 de junio, porque va a tener los votos y apoyo de la Colonia Estrella y de los demás sectores, nos apoye con el drenaje, más seguridad pública y nos ayude con la gente de capacidades diferentes”, aseveró la lideresa Alma Dávalos

“Voten por la cuarta transformación, para regresar, a darles las gracias y empezar a resolver los problemas que me están platicando, rehabilitar el alumbrado y drenaje”, puntualizó Gerardo Vargas Landeros en la reunión con los vecinos de 8 colonias de Los Mochis, en donde estuvo acompañado por su esposa Mónica Torres de Vargas, la candidata a Diputada por el Distrito 02, Minerva Vázquez y el Candidato a Regidor Antonio Menéndez.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias