Valorará la UAS regreso a clases presencial para el próximo ciclo escolar


Lo anterior tras la inmunización de los más de 80 mil trabajadores del magisterio en Sinaloa, incluido el personal de la UAS, quienes recibirán el biológico a partir del próximo 12 de mayo.
Valorará la UAS regreso a clases presencial para el próximo ciclo escolar
TVP

Por Adriana Tirado

miércoles, 5 de mayo de 2021 15:16

Éste próximo 12 de mayo iniciaría la vacunación a las y los docentes en Sinaloa, anunció la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El Rector, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera precisó que la UAS registró en plataforma a 12 mil trabajadores, entre docentes, académicos, jubilados y trabajadores de la UNAM, adheridos a la Facultad de Ciencias del Mar, por lo que valorarán si las condiciones permiten regresar a clases presenciales el próximo ciclo escolar 2021-2022.

Aseguró que tras la inmunización, se acercan a un regreso a las aulas presencial, pero serán otros factores los que analizarán. Pues aunque ya cuentan con un protocolo sanitario estricto, buscan que el regreso se de cuando el semáforo epidemiológico esté en verde y que los padres y madres de familia, sobre todo de los estudiantes menores de edad, autoricen su retorno.

Respecto al actual ciclo escolar 2020-2021, el cierre se dará de manera virtual, tal y como se ha venido desarrollando. El Dr. Guerra Liera exhortó a la población a no bajar la guardia y seguir aplicando los protocolos sanitarios, pues la pandemia aún no ha terminado.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias