Avanza la recuperación de empleos en Cajeme pese a la pandemia del covid 19


Continúan ganando más los varones que las mujeres en el sector industrial; la diferencia asciende a alrededor de un 40%
Avanza la recuperación de empleos en Cajeme pese a la pandemia del covid 19
tvp

Por Celeste Rivera

miércoles, 5 de mayo de 2021 13:30

Si bien ha comenzado a incrementarse los empleos en Cajeme durante este 2021, aún falta cubrir un déficit de 3 mil fuentes laborales que se perdieron derivado de la pandemia del covid 19 durante el año pasado, sostuvo el presidente de CANACINTRA Julio Pablos Ruiz. 

"Si mira cerramos con poco más de 113 mil empleos diciembre del 2020, y ahorita llevamos casi 116 mil empleos alrededor de poco menos de 3 mil empleos recuperados, que significa eso?, que hace un año en marzo traíamos casi 119 mil entonces seguimos por debajo de lo que hbia en ese entonces pero vamos en recuperación, y con las expectativas son grandes, se está recuperando muy rápido la economía de Estados Unidos y nos va a jalar", comentó.

El líder confió pronto que la industria maquiladora crezca y se recupere al igual que la  industria aeronáutica y aeroespacial cuyos proyectos se han detenido y de la cual Sonora y el Sur Sonora son líderes.

"La industria de la transformación se ha recuperado poco, pero se ha recuperado, no la totalidad de los empleos al ser uno de los sectores que sigue con un déficit, probablemente ahí es donde podamos ver reflejado el cierre de California Textil ... y ahí se perdieron 3 mil empleos", explicó.

Paradójicamente indicó, el sector de la construcción que a nivel nacional y estatal ha estado muy afectado en la localidad no ha sido así, debido a los efectos positivos que ha tenido Constellations Brands.

En cuanto a la paridad en la remuneración salarial entre hombres y mujeres en la industria, mencionó que hay una diferencia de alrededor de un 40% a favor de los varones al percibir 430 pesos salario promedio diaria respecto a los 260 pesos las mujeres 

NOTAS DE INTERÉS:

Roban y devuelven medidores .... ya cargados (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Debe investigarse a fondo causa del accidente en el metro (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Con sesiones informativas celebra AA sus 49 años de haber ll... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias