El camarón mexicano considerado como seguridad alimentaria


La CONAPESCA considera que el camarón de granja que se produce y consume al interior del país, puede ser considerado ya como un elemento importante en cuestión de seguridad alimentaria.
El camarón mexicano considerado como seguridad alimentaria
TVP

Por Victor Romero

miércoles, 5 de mayo de 2021 12:20

El alto valor nutricional, el precio y la producción que existe en el país de camarón de granja, podría considerar a este producto ya como parte de la seguridad alimentaria en el país.


Walter Hubbard Zamudio, director general de organización y fomento en la comisiona nacional de acuacultura y pesca, dijo que el camarón que se produce y consume en México compite ya en precio con la carne de res y a ha dejado de ser un producto fifí.

Los nutrientes con los que cuenta el camarón cultivado en granjas camaronícola son de alto valor que podría considerarse incluso como un sistema de protección inmunológico ante el COVID 19, así lo declaró el funcionario federal.


Cabe aclarar que el camarón de granja se produce y se consume en México, no es de exportación por lo que no tiene afectaciones con relación del embargo camaronícola interpuesto por estados unidos al camarón silvestre mexicano.


También te puede interesar: 

Suman 18 pueblos en sequía severa en Mazatlán

Se incendia vivienda en Higueras Residencial

Ven crecimiento en Mazatlán, pero desordenado


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias