Cómo obtener un duplicado del certificado de secundaria en línea, muy importante para tu currículum.


A la hora de iniciar una búsqueda activa de empleo, uno de los aspectos fundamentales es el de elaborar un currículum vitae correcto y atractivo para el empleador. Así, debemos prestar muchísima atención en la elaboración de este documento que nos puede abrir puertas a un buen empleo.
Cómo obtener un duplicado del certificado de secundaria en línea, muy importante para tu currículum.
Fuente de la imagen:

Por Redacción

miércoles, 5 de mayo de 2021 10:41

Para hacer un buen currículum es muy importante seguir una serie de pautas importantísimas y que son en las que suelen fijarse más las personas que realizan selección de personal en los departamentos denominados de recursos humanos. A continuación, explicamos todo lo necesario para presentar un buen currículum.

Datos precisos y verídicos

Mentir en tu currículum es algo que no debes hacer, puesto que, tarde o temprano se descubrirá tu artimaña. Procura acreditar todos y cada uno de tus títulos académicos. Es cierto que hay algunos títulos que puede que no encontremos porque hace mucho tiempo que los cursamos y hemos perdido ese documento que nos acredita unos estudios.

Esto es muy habitual, por ejemplo, con los certificados de primaria. Así, a la hora de empezar con tu currículum, trata de reunir todos los títulos, incluido este, porque es el que suele ser más complicado de encontrar. Y, si no lo encuentras, debes saber cómo recuperar tu certificado de primaria.

Los estudios son importantes

Tener una base académica importa y mucho a las personas que realizan selección de personal. Si tus estudios se limitan a unos estudios primarios, deberías plantearte la posibilidad de ampliar esos estudios a secundaria. Ten claro que la edad no importa y que no puedas asistir a las clases, tampoco es un obstáculo, porque centros como mevytenlinea.com ofrecen este tipo de estudios y titulaciones en línea.

También es posible ampliar tus horizontes profesionales especializándote en alguna enseñanza profesional vinculada a tu actual trabajo. Una titulación de este tipo es también muy valorada por las empresas.

Desarrollando tu currículo

Empieza a desarrollar este documento con una breve descripción de una línea sobre lo que mejor sabes hacer y el tiempo que llevas haciéndolo. Es muy importante que personalices cada CV en función del trabajo al que te postulas. No superes más de una página en la extensión, a lo mucho, dos páginas. El motivo de esto es que los reclutadores apenas invierten entre 6 y 20 segundos en la lectura de este documento.

Así, ten claro que los datos más importantes que defiendan tu postulado debe estar al principio y no al final del documento: experiencia profesional, estudios o valores profesionales. Cuando hables de tu experiencia y de tus valores profesionales, aprovecha para mencionar tus logros en alguno de tus trabajos.

Otros aspectos importantes

Existen dos maneras de enfocar un currículo en base a tu experiencia profesional. Si la plaza ofertada implica alguna experiencia laboral que puedas haber tenido, incluye esas experiencias laborales, descartando las que no tienen que ver con esa plaza. Otro enfoque es centrándose en los últimos tres trabajos o en los últimos 10 años de experiencia.

Evita a toda costa cometer faltas de ortografía o escribir frases incoherentes. Te ayudará incluir expresiones firmes, como personalizar tus logros con expresiones como “mejoré” o “resolví”. Las expresiones genéricas como “trabajo en equipo” o “gestión de equipos” ya no ayudan demasiado. Debes evitarlas.

La fórmula para detallar cada uno de tus trabajos es sencilla: nombre del puesto, nombre de la empresa y período en el que trabajaste. Debajo, describe tus funciones y los logros que alcanzaste. Nunca escribas aquí tareas que no has desarrollado, puesto que ello puede volverse en contra tuya si te acaban contratando y no las sabes desarrollar.

La importancia de la imagen

Es importante incluir una fotografía en nuestro currículo. Elige una más bien neutra y que transmita los valores profesionales que buscan. Muchísima gente incluye la foto de su pasaporte.

El objetivo de un currículum vitae es el de llamar la atención del reclutador y conseguir entrevistas de trabajo. Así, la presentación es muy importante. Un currículum simple, escrito negro sobre blanco no te va a dar una buena imagen.

Por este motivo, te recomendamos que busques en internet una de las miles de plantillas gratuitas que existen. Darle un toque de diseño a este documento hará que destaque entre los muchos que haya recibido un reclutador.

La carta de presentación

Este es otro de los documentos importantes que debes acompañar junto a tu currículum. Este documento nos tiene que permitir expresar por qué somos el candidato ideal para ese puesto de trabajo. En este sentido, debes ser más concreto y adaptar tu experiencia profesional a todo lo que podrías aportar a esa empresa.

Con todo esto, ya puedes preparar el mejor currículum vitae. Ten en cuenta que debes personalizar tu currículum (y obviamente la carta de presentación) para cada oferta laboral a la que te presentes, todo ello sin faltas de ortografía (¡ni a la verdad!).

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias