A la baja las atenciones de nuevo ingreso en el CIJ Mazatlán


El 60 por ciento de las atenciones corresponden a jóvenes y el mayor porcentaje de los consumidores de drogas son los hombres.
A la baja las atenciones de nuevo ingreso en el CIJ Mazatlán
TVP

Por Adriana Tirado

martes, 4 de mayo de 2021 15:09

Una baja en las atenciones de nuevo ingreso, registró el Centro de Integración Juvenil en Mazatlán, cerrando el pasado mes de abril con 20 pacientes, principalmente jóvenes de entre 13 y 25 años de edad.

Rosa Elena Sánchez Moraila, Directora del CIJ Mazatlán, indicó que el 60 por ciento de las atenciones corresponden a jóvenes y el mayor porcentaje de los consumidores de drogas son los hombres.

Precisó que el cristal y la marihuana continúa siendo la droga más consumida, por lo que seguirán reforzando en los trabajos de prevención. Recordó que actualmente están trabajando de manera virtual, en coordinación con instituciones educativas y empresas.

Sánchez Moraila informó que tras un convenio con DGETI, en Mazatlán se trabajó con CETIS 127 y CBTIS 51 y próximamente estarán abordando temas preventivos con la zona 025 de en educación primaria.

El CIJ atiende también situaciones de ansiedad, depresión y prevención de la violencia en el noviazgo y dentro de los hogares, por lo que puso a disposición el teléfono 66 99 84 42 65.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias