Este viernes inicia el Nature Challenge, Sinaloa busca ser campeón


Esta vez participan Mazatlán, Ahome, Cosalá y San Ignacio en el certamen naturalista que busca fortalecer la relación con el medio ambiente, concientizar sobre su cuidado y conocer nuevas especies en los diferentes ecosistemas
Este viernes inicia el Nature Challenge, Sinaloa busca ser campeón
TVP

Por

jueves, 29 de abril de 2021 16:00

Todo listo para que este 30 de Abril, Mazatlán, junto a Ahome, Cosalá y San Ignacio inicie su participación en el Nature Challenge 2021. 


Este jueves por la tarde arribarán al puerto especialistas en biodiversidad para apoyar en la documentación de imágenes en el certamen.


El reto naturalista internacional tiene como objetivo el fortalecer la relación con el medio ambiente, concientizar sobre su cuidado y conocer nuevas especies en los diferentes ecosistemas. 


La etapa para tomar fotografías inicia este viernes y culmina el 3 de Mayo, mientras que del 4 al 9 de Mayo se estarán identificando. 

Cualquiera que así lo desee puede participar descargando la aplicación Naturalista sin costo en su celular, capturar las mejores imágenes y subirlas a la plataforma digital, para mayores informes se puede consultar la página CityNatureChallenger.org o en redes sociales en la página Paco Reserva de Fauna y Flora, de Mazatlán.


En el 2019 Mazatlán obtuvo el primer lugar a nivel México, contabilizando 120 especies en alguna categoría de riesgo, así como 289 especies reconocidas como introducidas con casi 3 mil observaciones, y el onceavo a nivel internacional de entre ciudades como Nueva York, esperando esta vez superar las expectativas. 


También te puede interesar 

Buscan a 'Ángel' en Mazatlán, un perico desaparecido

Prohibidas las fiestas en calle este Día del Niño en Mazatlá...

Liberan recursos para distrito de riego en la presa Picachos

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias