Cierre escolar por Covid-19 profundiza la brecha de desigualdad en la educación: MPS


De acuerdo con la Encuesta de Hogares ENCOVID19, únicamente 84.8% de los niños en hogares con menores recursos habían seguido sus clases a distancia
Cierre escolar por Covid-19 profundiza la brecha de desigualdad en la educación: MPS
Mexicanos Primero Sinaloa

Por Redacción TVP

martes, 20 de abril de 2021 13:00

Los cierres escolares por la pandemia por la Covid-19 provocaron que se ampliara aún más la brecha de desigualdad y la exclusión de las niñas y niños indígenas, así como de menores migrantes, en la educación de Sinaloa.

El director de Mexicanos Primero Sinaloa, Gustavo Rojas Ayala, expone que la evidencia disponible demuestra que estudiantes en comunidades indígenas, así como aquellos pertenecientes a familias de jornaleros agrícolas migrantes, son quienes enfrentan las condiciones de mayor marginación, exclusión y vulnerabilidad el país.


De acuerdo con la Encuesta de Hogares ENCOVID19, únicamente 84.8% de los niños en hogares con menores recursos habían seguido sus clases a distancia, dato que contrasta con el 90.7% en hogares de mediano ingreso y 95.1% en hogares de alto ingreso de acuerdo a datos del UNICEF, 2020.

Por otra parte, tan solo en el trimestre mayo-julio del 2020, los niveles de seguridad alimentaria disminuyeron del 27.8% al 21.1 %. 

El director general de Mexicanos Primero Sinaloa informa que se están buscando acercamiento con los candidatos  políticos en la entidad para presentarles un balance de los principales desafíos en materia educativa que enfrentan los sinaloenses y compartirles la importancia de atender la educación como una prioridad. 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias