China saca una copia eléctrica del "vocho" que promete ser económico en todos los sentidos


Este "vocho" busca dar una sensación de nostalgia a quienes lo ocupan y así transformarse en un éxito en el mercado, así como ayudar al medio ambiente.
China saca una copia eléctrica del "vocho" que promete ser económico en todos los sentidos
Foto: El Universal

Por Redacción TVP

martes, 20 de abril de 2021 12:03

En China, la marca "Ora" ha diseñado un auto eléctrico que es una copia del mítico "Vocho" de Volkswagen, pero le añadió algunos retoques que mezclan la modernidad y un estilo retro para darle actitud.

El asunto polémico de este diseño, es que la marca china no tiene relación alguna con la marca alemana Volkswagen, quien tiene todos los derechos del famoso Beetle, que también se le conoce como "escarabajo" o "vocho". 

Así, este clon sin autorización directa, tiene el nombre de "Punk Car" y tiene solamente algunos elementos cambiados como son el parachoques o calaveras traseras, sin dejar de lado aspectos idénticos al original, como el esqueleto y el volante. 

Las salidas del aire acondicionado y clúster digital parecen tomar las líneas originales del ocho, pero las reinterpretan en un futuro eléctrico. Poco se sabe del modelo, pero parece que las velocidades son seleccionadas mediante una perilla colocada al alcance de la mano derecha del conductor. 


De acuerdo con ORA, la marca creadora de esta copia del vocho, el producto está pensado para dar una sensación de nostalgia a sus ocupantes, así como revivir los buenos días en el camino cuando eran jóvenes.  

Quizá ORA no sea una marca conocida de este lado del mundo, pero en China se ha convertido en una de las más populares. En 2018 lanzaron su primer modelo, el R1, una mezcla entre un Smart y un Honda, y se colocó como un éxito en ventas. 

No se saben más detalles sobre potencia o rendimiento, pero está claro que es un automóvil eléctrico citadino. Se espera que en algunos días se libere información de su precio al público y posibles mercados de venta.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

Otras noticias de este martes 20 de abril:






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias