Detienen a cuatro jóvenes sonorenses por vender brownies de marihuana por redes sociales


Los jóvenes utilizaban perfiles falsos en Facebook e Instagram para contactarse con sus clientes, pero tras ser atrapados cumplirán tres años en prisión.
Detienen a cuatro jóvenes sonorenses por vender brownies de marihuana por redes sociales
Foto: FGJE Sonora

Por Redacción TVP

lunes, 19 de abril de 2021 12:47

Totaniuh, Luis, Kevyn Emmanuel y Ángela Amayrane, de 29, 22, 18 y 21 años, respectivamente, fueron detenidos en Hermosillo, Sonora, tras vender brownies de marihuana por redes sociales.

Los jóvenes son de Hermosillo, Sonora y elaboraban sus pastelillos de chocolate con el ingrediente psicoactivo de la marihuana y los vendían a través de perfiles falsos de Facebook e Instagram.

Fue el pasado 11 de abril cuando los jóvenes aceptaron entre 18 y 29 años aceptaron las acusaciones en su contra, en modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión de marihuana con fines de venta. 

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes y Corrupción de Menores, de la FGJE Sonora, encabezó las indagatorias con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales.

Ante el Juez accedieron al procedimiento abreviado, ante la contundencia de los datos de pruebas aportados por la Fiscalía Sonora, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión de marihuana con fines de venta.

Al abrir la carpeta de investigación, después de atender la denuncia anónima recibida al 089, se inició con las indagatorias encabezadas el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes y Corrupción de Menores.

Expertos en Informática, de la Dirección General de Servicios Periciales, determinaron la verdadera identidad de las personas que manejaban las cuentas en redes “Brownies”, “Pasteles Mágicos” o “Pasteles Espaciales”, donde ofrecían los pastelillos.

Se realizaron acciones de cateos en las viviendas de los ahora sentenciados, que estaban insalubres, en las colonias Urbi Villas del Rey, Renacimiento y Estanza Solare, en Hermosillo, donde fueron asegurados diversos datos de prueba.

Además de los pastelillos, se localizaron diversos insumos e instrumentos para la elaboración y distribución de los brownies, como ollas, harina, empaques, hornos, dispositivos celulares y de cómputo, dinero en efectivo y marihuana a granel.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

Otras noticias de este lunes 19 de abril:







Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias