El 12 de mayo se prevé iniciar la vacunación a maestros de Sinaloa


Se les aplicará la vacuna Cansino Bio, por ser de una sola dosis y no requerir ultracongelación, de esta forma el proceso será más rápido y se podrá regresar a las aulas 15 días después de la inoculación
El 12 de mayo se prevé iniciar la vacunación a maestros de Sinaloa
TVP

Por Redacción TVP

viernes, 16 de abril de 2021 13:49

Del 12 al 18 de mayo está contemplada la vacunación para los docentes de Sinaloa, informó el Subsecreatrio de Salud, Hugo López Gatell.

Al dar a conocer el esquema nacional de vacunación, expuso que a los docentes se les aplicará la vacuna Cansino Bio, por ser de una sola dosis y no requerir ultracongelación, de esta forma el proceso será más rápido y se podrá regresar a las aulas 15 días después de la inoculación, es decir a principios del mes de junio.



La titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez indicó que se contará con dos tipos de centros de vacunación unos llamados macrocentros, donde se buscará concentrar el mayor número de personal para aplicar la inmunización en una sola área, con el apoyo del personal de IMSS, ISSSTE, Sedena, Semar y Guardia Nacional, y habrá otros donde solo se concentren pequeñas cantidades de personal, según las condiciones de la zona.

Pidió a los padres de familia apoyar para que se cumplan con las normas sanitarias desde que los niños salgan de casa, es decir, que se les tome la temperatura, usen cubrebocas y de sentir algún malestar el menor no sea enviado a la escuela.

Por su parte el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la intención es que el regreso a las clases presenciales se de antes de que concluya el ciclo escolar actual.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias