A la baja la deuda pública en Sinaloa


De acuerdo al análisis de CODESIN Sinaloa En Números en los municipios de Ahome, Culiacán y Guasave hay una disminución del 12.9 por ciento, manteniendo un adeudo en la entidad de 6 mil 297 millones de pesos
A la baja la deuda pública en Sinaloa
TVP

Por

jueves, 15 de abril de 2021 16:00

Ahome, Culiacán y Guasave son los municipios en donde ha sido más notoria una disminución a la deuda pública de Sinaloa, así lo reveló el análisis del programa Sinaloa En Números que lleva el Consejo Para El Desarrollo Económico de Sinaloa. 


El organismo empresarial dio a conocer que disminuyó en el 2020 en un 12.9 por ciento, sin embargo aún se mantienen 6 mil 297 millones de pesos en deuda pública, esto en base a datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 


Se trata de obligaciones financieras en las que reconoció hay esfuerzos de la actual administración estatal por disminuirlo, pues representa 931 millones de pesos menos que en el 2019, cuando fue de 7 mil 228 millones de pesos. 


En el caso de Culiacán la deuda bajó 42 millones de pesos, en Ahome 39 millones y Guasave 37 millones de pesos. 

La deuda de la entidad representa el 1.0% del total del país, ocupando la posición 21.


El plazo promedio para cubrir las obligaciones financieras que tienen tanto el gobierno del estado como los municipios es 10.4 años y el costo financiero promedio ponderado fue durante el 2020 de 5.1%, siendo la Banca Comercial y Banca de Desarrollo los entes a los que más se les adeuda. 

También te puede interesar

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias