SOFOMES buscan otorgar créditos a Mipymes y sectores productivos


Antes de la pandemia, las SOFOMES registraban un crecimiento de un 20 por ciento, por lo que actualmente tienen un crecimiento importante del doble dígito.
SOFOMES buscan otorgar créditos a Mipymes y sectores productivos
TVP

Por Adriana Tirado

jueves, 15 de abril de 2021 15:28

Se realiza en Mazatlán el primer Evento Biregional organizado por la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México, en donde participan instituciones adheridas a la zona Noroeste-Occidente.

Jorge Avante, Director General de ASOFOMES, explicó que durante el encuentro se busca intercambiar puntos de vista y prácticas de las SOFOMES de ambas regiones, crear sinergia y enfocar la energía del sector en otorgar créditos y servicios profesionales financieros para favorecer a las Pequeñas y Medianas Empresas y a los sectores productivos en ambas regiones.

Precisó que antes de la pandemia, las SOFOMES registraban un crecimiento de un 20 por ciento, por lo que actualmente tienen un crecimiento importante del doble dígito.

El acto inaugural esto a cargo de Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Economía en Sinaloa y durante su mensaje destacó que Sinaloa registró el 55 por ciento de las unidades económicas abiertas, por ser esenciales, durante el confinamiento y las SOFOMES jugaron y lo siguen haciendo, un papel importante para mantener la estabilidad de las Mipymes.

En el evento que tendrá una duración de dos días, se llevarán a cabo talleres y conferencias, encabezadas por especialistas y empresarios. La primer ponencia estuvo a cargo del empresario hotelero, Ernesto Coppel Kelly, en donde compartió algunas estrategias que ha implementando durante la pandemia para sobrellevar la situación financiera, sobre todo, durante los meses del confinamiento el año pasado.



También te puede interesar:



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias