Rastreadoras marcharán por los hombres desaparecidos


El evento se llama "Porque ellos también desaparecen" y busca visibilizar la situación que se vive en torno a la desaparición de personas en Cajeme
Rastreadoras marcharán por los hombres desaparecidos
TVP

Por Celeste Rivera

miércoles, 14 de abril de 2021 15:52

Buscando que en las marchas también se vea reflejada la realidad que viven varones desaparecidos y sus familias, el colectivo de las Rastreadoras de Ciudad Obregón realizará un marcha denominada Porque ellos también desaparecen.

Nora Lira Valenzuela líder del colectivo de las Rastreadoras de Ciudad Obregón, precisó que del 12 de mayo del 2019, cuando se conformaron como colectivo a la fecha, tienen el registro de 75 mujeres desaparecidas y alrededor de 250 hombres, situación que calificó de imparable en ambos sexos en Cajeme. 

"Estamos convocando a todos, tuvimos muchas, no quejas sino (observaciones) de que por qué no nada más por las mujeres se marchaba, que en dónde quedaban nuestros hombres, entonces, efectivamente, también los hombres nos duelen, también ellos son buenos, también ellos dejan un corazón roto aquí, una madre preocupada entonces dijimos, hay que hacer una marcha para ellos", explicó.

El joven desaparecido por el cual se realizará la marcha ese día se llama Ismael Angulo Serrano y desapareció hace un año en esa fecha. El punto de reunión del evento será por fuera del teatro Oscar Russo Vogel a las 4 de la tarde desde donde partirá para tomar la calle 5 de febrero hasta llegar a Palacio Municipal y de ahí frente a las instalaciones del Centro de Procuración de Justicia en Ciudad Obregón.

"Sumarnos como ciudad, de que ya estamos hartos, de que somos muchos y que el gobierno y la gente vea cómo está la situación en el tema de los desaparecidos, ojalá que muchas familias se sumen, a todos estamos invitando con una foto de su desaparecido y si no, no importan,el caso es estar y gritar por ellos, porque ellos también tienen derecho a que los busquemos", comentó.

NOTAS DE INTERÉS:

Más de 300 ciudadanos no acuden por su credencial del INE; n... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Entrega FGJE cinco resultados de ADN a Madres Buscadoras de... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Rastreadoras realizan búsqueda en lugar donde localizaron cr... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias