El IMSS cuenta con 3 mil 662 Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social


En todo el país
El IMSS cuenta con 3 mil 662 Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social
IMSS

Por Redacción TVP

miércoles, 14 de abril de 2021 13:00

Para detectar oportunamente a personas sospechosas de COVID-19, reducir la mortalidad y cortar cadenas de contagio, el Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con tres mil 662 Unidades de Medicina Familiar en todo el país.

En 471 de las mil 525 Unidades de Medicina Familiar estos módulos funcionan las 24 horas del día.


En la entrada de las Unidades de Medicina Familiar se cuenta con un filtro para detectar personas con síntomas respiratorios, las cuales son dirigidas a los módulos donde reciben atención integral y personalizada.

La atención que se brinda en los Unidades de Medicina Familiar la encabeza un médico especialista en Medicina Familiar, enfermera, asistente médica y personal de laboratorio. 

Además, se realizan pruebas rápidas antigénicas a los pacientes que presentan la sintomatología asociada a COVID-19 y a sus contactos.


En caso de que el paciente no presente un cuadro grave y pueda seguir el tratamiento en su domicilio se le prescribe tratamiento médico; en caso de que la enfermedad se encuentre en etapa avanzada y ponga en riesgo la vida del paciente, se le envía a un segundo nivel de atención hospitalaria.

 





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias