Constellation Brands sigue jalando empresas locales a su proveeduría: Pdte. Canacintra


El presidente de Canacintra Julio Pablos Ruiz destacó las expectativas positivas que se tienen con la ampliación de la planta cervecera
Constellation Brands sigue jalando empresas locales a su proveeduría: Pdte. Canacintra
TVP

Por Celeste Rivera

martes, 13 de abril de 2021 15:21

Un incremento en la contratación de la proveeduría de productos y servicios de Contellation Brands a empresas locales por el orden del 51.15% de diciembre del 2020 a febrero del 2021, destacó el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación en Cajeme (CANACINTRA) Julio Pablos Ruiz. 

Esto, tras revisar las cifras con Enrique Burgos gerente de Compras de la planta durante el mes de febrero. Actualmente la cervecera está en proceso de incrementar su producción, lo que resaltó implica mayores compras de insumos tanto de productos como de servicios así como de mayores oportunidades para los industriales de la localidad. 

"Constellation Brands el año pasado había contratado de proveeduría local 260 empresas para febrero del 2021 que fue cuando vimos este tema, lleva 393 empresas contratadas locales, es decir hay un incremento de diciembre del año pasado a febrero de este año de 51.15% de empresas locales que han sido contratadas para la proveeduría de insumos que requiere la planta", expresó.

Tras señalar que Constellation Brands sigue sumando al comercio local a su proveeduría y cumpliendo con las expectativas. Pablos Ruiz precisó que entre los sectores contratados se encuentran el de servicio de plomería, electricidad, papelería, alimentos, entre otros. 

En cuanto a la proveeduría de insumos el presidente de CANACINTRA puntualizó que del 2020 a febrero del 2021 la cervecera adquirió un total de 1 millón 204 mil 795 acciones de compra de las cuales, el  58.04% se adquirieron a proveedores foráneos y el 41.96% a empresas a locales; de éstas 382 mil 357 fue a empresas de Cajeme y 117 mil 035 a empresas sonorenses, por lo que la meta es incrementar el porcentaje de la proveeduría de Constellarion Brands en la localidad.

Sin embargo en cuanto a la proveeduría de servicios la cifra se invierte, pues predominan la contratación de empresas locales con un 81.24% respecto al 18.76 foránea con mil 949 contrataciones de servicio contra 404 a empresas que se ubican fuera de la entidad.. 

NOTAS DE INTERÉS:

Que deportistas compitan de forma decorosa, propuso Omar Gui... (Fuente: https://tvpacifico.mx/sufragio2021)

CANACO cuenta 150 locales sin operar en primer cuadro de CO (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Comienza este martes la vacunación anti covid 19 a personas... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias