México tendrá un cementerio marino en el que los restos se convertirán en un arrecife


Se trata de un proyecto del presidente del Consejo de Administración de Capillas y Cementerios del Norte, que tendrá como inversión 1 millón 500 mil pesos, para su construcción.
México tendrá un cementerio marino en el que los restos se convertirán en un arrecife
Urnas colocándose debajo del mar - Foto: Forbes México

Por Redacción TVP

martes, 13 de abril de 2021 12:40

Ahora las personas que quieran enterrar a sus seres queridos en el mar y que sus restos se conviertan en un arrecife artificial, ya podrán hacerlo, gracias a una propuesta de Andrés Aguilar Heck, presidente del Consejo de Administración de Capillas y Cementerios del Norte

"Capillas y Cementerios del Norte, por medio de su filial, Capillas Señoriales, pretende innovar al ofrecer un servicio luctuoso tradicional y adicionalmente contribuir al mejoramiento del ambiente marino", dijo la empresa en un comunicado oficial. 

Esta propuesta del empresario guatemalteco, tendrá un gasto aproximado de  1 millón 500 mil pesos por concepto de estudios, trámites y permisos ante las autoridades pertinentes y la compra de las unidades Reef Ball

Las unidades Reef Balls "permitirán realizar un homenaje a gente que encontró en el mar un modo de vida y que, por medio de sus familiares, pretende contribuir a la recuperación y conservación del ecosistema", tendrán tres tamaño diferentes y se colocarán a una profundidad promedio de 5 metros. 

Capillas y Cementerios del Norte dice que el ecosistema marino de la Bahía de Campeche está compuesto principalmente por grandes extensiones de pastos y algas marinas con escasa o nula presencia de formaciones rocosas.

El arrecife artificial de Reef Ball modificará la topografía del área y proveerá de sustrato nuevo para que especies de plantas y animales puedan colonizarlo, obteniendo refugio contra depredadores, sitios de alimentación y reproducción.

El concepto de arrecife conmemorativo Reef Ball surge a finales de 1980 como una estrategia para coadyuvar a la protección y restauración de ecosistemas coralinos en Florida.


Foto: Forbes


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias