Mujeres se roban el cuerpo de su familiar del hospital para poder enterrarlo (Video)


En el video, se observa como las mujeres iban en la camilla con el cuerpo tapado de su familiar de 59 años. Ellas negaban que hubiera muerto de Covid-19, para poder enterrarlo.
Mujeres se roban el cuerpo de su familiar del hospital para poder enterrarlo (Video)
Foto: Impacto News

Por Redacción TVP

lunes, 12 de abril de 2021 11:16

Por diversas razones, a nivel mundial es indicación sanitaria, que cuando una persona muere por Covid-19, sea cremada. Se trata de una indicación que a muchas familias las ha dejado con el alma adolorida, puesto que no se pueden "despedir"  en forma de su familiar.

En este caso, familiares de un hombre colombiano de 59 años, se negaban a que este hubiera muerto por coronavirus, por lo cual querían hacerle su tradicional entierro.

Pero al parecer esto no podría ser, ya que las autoridades del municipio de Fundación en Colombia, dijeron que la causa de muerte de este hombre, en el Hospital de San Rafael, fue por Covid-19. 

Ante esto, las familiares del difunto sacaron la camilla y el cuerpo y lo llevaron a la morgue, aunque inicialmente buscaban llevárselo a su casa.

En el video, se observa como las mujeres abren los portones por la fuerza y después como iban en la camilla con el cuerpo tapado de su familiar de 59 años. Ellas negaban que hubiera muerto de Covid-19, para poder enterrarlo. 


Por su parte, el secretario de Salud de Fundación, Issac Cabello,  lamentó la muerte del hombre, pero señaló que no estaba de acuerdo con la forma en que actuaron los familiares del difunto.

Además, contó que el paciente tenía antecedentes de una enfermedad pulmonar, lo que pudo agravar sus síntomas hasta llevarlo a la muerte.

Asimismo, dijo que el cadáver debería regresar al hospital para culminar con el proceso de embalaje y rotulaje.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias