Mariposario Yo´Ojoara, conocimiento que se traduce en el cuidado de la naturaleza


Las medidas de sanidad se mantienen durante la visita al Yo´Ojoara en Cócorit, permitiendo solo grupos familiares pequeños
Mariposario Yo´Ojoara, conocimiento que se traduce en el cuidado de la naturaleza
tvp

Por Celeste Rivera

viernes, 9 de abril de 2021 15:45

Quienes gustan de la naturaleza y busquen conocer un poco más de la biodiversidad de la localidad pueden acudir al Centro Cultural Yo`Ojoara y disfrutar de las visitas guiadas del Mariposario, donde habita la mariposa cuatro espejos, especie nocturna con cuyo capullo se realizan los tenabaris que utiliza la etnia Yaqui en sus danzas, así como la especie papiliu polixenes o mariposa cometa negra, muy valiosa por la polinización además de la reciente llegada de la Iguana Bartolo.

"Hay que proteger las especies tanto de plantas y vegetales independientemente de que nos gusten o no ... si conocemos algo, nosotros mismos nos encargamos de protegerlo, además de aprender a cómo cuidarlo", mencionó Jael Ulises Estrella Ríos, coordinador de visitas guiadas.

Explicó que actualmente están a la espera de que las mariposas cuatro espejos comience a salir del capullo, proceso que estiman podría darse de manera tentativa a finales de abril o mayo.

Las visitas guiadas al Mariposario es en grupos pequeños y se realizan de martes a domingo. Para agendarlas, hay que comunicarse 6441 93 14 09 o al teléfono 64 44 18 39 21 o bien, a través de sus redes sociales Centro Cultural Yo´Ojoara Ciudad Obregón.

NOTAS DE INTERÉS:

Rastreadoras realizan búsqueda en lugar donde localizaron credencial de Bianca (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

FGJE ejecuta orden de aprehensión en contra de ex tesorero d... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

¡Cajeme suertudo! Cae nuevamente el Premio Gordo de la Loter... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias