IMSS separa a director de hospital tras vacunar anticipadamente a su hijo contra Covid-19


Gracias a videos presentados, siete denuncias y un testimonio, es que el doctor Juan Rosas Peña, fue separado de su cargo como director de un IMSS, al ser acusado de haber adelantado de la vacunación a dos personas.
IMSS separa a director de hospital tras vacunar anticipadamente a su hijo contra Covid-19
Foto: Liberal del Sur

Por Redacción TVP

viernes, 9 de abril de 2021 15:48

En el Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar número 8 "Doctor Gilberto Flores Izquierdo", los trabajadores acusaron a su director Juan Rosas Peña, de que el pasado 1 de febrero, utilizó su cargo para vacunar contra Covid-19 a dos personas ajenas a la institución.

Una de las dos personas que recibieron "fuera de tiempo" esta vacuna, fue el hijo del entonces director y a más de dos meses de lo ocurrido, le fue separado del cargo temporalmente "para ponerse a disposición de las investigaciones a fin de esclarecer los hechos". 

La noticia de esto llegó a partir de una tarjeta informativa del IMSS, donde comentó que el Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control del IMSS ya tiene conocimiento de los hechos, por lo que la Jefatura de Servicios Jurídicos de la representación realizará la investigación del proceso administrativo.

“El IMSS puntualizó que durante la jornada de inmunización para el personal que atiende en primera línea la pandemia de Covid-19 en ese hospital, se trabajó en coordinación con la Secretaría del Bienestar y el Ejército Nacional del Plan DN III, por lo que se revisarán los listados de las inoculaciones aplicadas. 

-Director vacuna a su hijo -

Según medios nacionales, se reportó el incidente con videos, siete denuncias presentadas y el testimonio de uno de los funcionarios que estuvo presente el día de la vacunación, el doctor Rosas Peña aprovechó que ese 1 de febrero era día inhábil para inmunizar a su hijo y a otra persona.

Aquel lunes fueron citados por Rosas Peña para que les aplicaran la segunda dosis de la vacuna de Pfizer Mario Alfredo Vizcarra, jefe de Consulta Externa de esta Unidad Médica; Leonardo David Hernández Meza, jefe de Personal; María Concepción Lara, oficial de Personal; Ángel Ávila, jefe de Departamento de Enfermería, y fueron extraídas de la red fría de esta institución los dos frascos con las 10 dosis de la vacuna.

Además de estos cinco funcionarios del hospital también acudieron otras dos enfermeras, y un presunto residente del Hospital de Gineco-obstetricia número 4 Luis Castelazo. Los tres vestían uniforme oficial y portaban su gafete; sin embargo, sólo se presentaron como integrantes del cuerpo médico de esa institución y Rosas Peña argumentó que le pidieron el apoyo para vacunarlos. Para ellos fueron las primeras ocho dosis de la vacuna y las dos restantes para los otros dos individuos externos.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:











Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias