A 25.70 pesos el litro: Culiacán tiene el record histórico de la gasolina más cara en el país


La noticia del alto precio en la capital sinaloense resonó tan fuerte a nivel nacional, que hasta Rocío Nahle, Secretaria de Energía del Gobierno Federal, hizo una publicación al respecto.
A 25.70 pesos el litro: Culiacán tiene el record histórico de la gasolina más cara en el país
Foto: El Financiero

Por Redacción TVP

martes, 6 de abril de 2021 11:48

Este lunes, resonó a nivel nacional que una gasolinera Pemex, en Culiacán, Sinaloa, rompió el precio máximo histórico de la gasolina premium en México. 

El record anterior era de 25.50 pesos por litro el pasado 22 de marzo; pero, de acuerdo al portal PetroIntelligence, una gasolinera localizada en la calle La Compuerta, en Culiacán Sinaloa, sobrepasó esto, llegando a 25.70  pesos el litro el pasado 2 de abril.

La noticia del alto precio en la capital sinaloense resonó tan fuerte a nivel nacional, que hasta Rocío Nahle, Secretaria de Energía del Gobierno Federal, hizo una publicación al respecto a través de Twitter, en la que denunció la disparidad con otras gasolineras del centro del país. 

Con respecto a las razones de este incremento histórico, explicó que el alza se debe a los precios que se han registrado en los mercados internacionales, los cuales han sufrido aumentos en el último mes.

Además, advirtió que los altos precios seguirán porque el nivel actual es elevado comparado con lo que vimos en diciembre.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno ha cumplido con el compromiso de no aumentar los precios los combustibles.

Durantela conferencia matutina del día de ayer del presidente López Obrador, afirmó que "podemos probar que desde que llegamos no han aumentado los precios en términos reales". 

Ante estas declaraciones, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en los próximos días presentará una gráfica sobre el precio del combustible a inicios de la actual administración y su evolución a lo largo de estos años agregando la inflación. 


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:








Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias