Tiene Mazatlán colilleros en puntos turísticos


Se trata de una iniciativa implementada en el arranque de esta Semana Santa, en la que participan activistas, autoridades municipales con el apoyo de Grupo PINSA y Pesca Azteca.
Tiene Mazatlán colilleros en puntos turísticos
TVP

Por

lunes, 29 de marzo de 2021 14:00

En el arranque de la Semana Santa, la época del año en que Mazatlán llega a ser más concurrido por turistas, además del verano la iniciativa privada, activistas y autoridades municipales han decidido hacer equipo en pro del medio ambiente. 


Retomando la propuesta hecha por la activista mazatleca, Sofía Trejo Lemus, impulsora de la bio barda, con la aportación de Grupo PINSA y Pesca Azteca, el Ayuntamiento de Mazatlán a través de la Dirección de Ecología Municipal ha comenzado la instalación de colilleros en los alrededores de la Laguna del Camarón. 


Se trata de contenedores para colillas de cigarros, los que terminan por ser de los mayores contaminantes en playas y cuerpos de agua. 


De manera complementaria y contando con la participación de estudiantes universitarios, se realizó también una limpieza en los márgenes de la Laguna del Camarón, en las inmediaciones del Parque Central. 


Lourdes San Juan Gallardo, Directora de Ecología Municipal reveló que gracias al apoyo de las empresas participantes también serán instalados botes de basura en la franja costera, como parte del programa 'Bandera Azul, por un planeta más limpio' que mantiene Pesca Azteca. 


Aunado a ello dio a conocer que se estará emprendiendo la campaña #Soy Un Turista Responsable con la que en el Aeropuerto y la Central Camionera se instalará señalética de sensibilización sobre el cuidado de playas para los visitantes, además de concientizar en cruceros sobre los efectos de la contaminación auditiva, todo ello en búsqueda de que el periodo vacacional transcurra sin mayores afectaciones al entorno. 



También te puede interesar

Personas con discapacidad disfrutan del mar en Mazatlán

Arranca "Operativo Nueva Realidad Semana Santa 2021"

Retiran del mar y playa, decenas de cubrebocas

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias