Diputado del PAN denuncia penalmente a López-Gatell por pasearse mientras tenía Covid-19


El diputado panista Federico Döring Casar, denunció ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ), al subsecretario Hugo López-Gatell, por "delitos contra la salud pública y claro atentado hacia la humanidad".
Diputado del PAN denuncia penalmente a López-Gatell por pasearse mientras tenía Covid-19
Foto: AdrianaG03

Por Redacción TVP

lunes, 29 de marzo de 2021 14:50

Este fin de semana se anunció en redes sociales, que se buscaría ejercer acción penal contra el funcionario Hugo López-Gatell Ramírez, después de que hace algunas semanas circularan fotografías donde se le veía pasearse  por las calles de la colonia Condesa, de la Ciudad de México.

Esto fue el pasado 10 de marzo, mientras él mismo había confirmado que aún contaba con carga viral de Covid-19 y estar en dicha colonia sin cubrebocas, “en pleno uso de sus facultades mentales; es decir, con dolo hacia los capitalinos”, acusó Federico Döring Casar. 

Explicó el legislador que su demanda está fundamentada en el Código Penal capitalino, debido a que el funcionario de salud estaba plenamente consciente de que padecía el coronavirus, “por lo que debe ser encarcelado hasta con tres años”, exigió. 

Según medios nacionales, el panista dijo que no mantenía la sana distancia con su acompañante, “pero la realidad es que para ese momento debía estar en cuarentena obligatoria, como lo establece la propia enfermedad.

 Precisó el legislador, que su demanda contra el funcionario federal de la 4T, es con base en el artículo 159 del Código Penal local que establece: 

 “Al que sabiendo que padece una enfermedad grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible, siempre y cuando la víctima no tenga conocimiento de esa circunstancia, se le impondrán prisión de tres meses a tres años y de 50 a 300 días de multa”.

 Es decir, insistió el panista, el subsecretario Gatell, al haber salido a deambular en espacios públicos y concurridos de la Ciudad, además, sabedor que era positivo Covid-19, incurrió en la conducta tipificada por el artículo antes citado, por lo que la fiscal Ernestina Godoy debe proceder lo que a derecho corresponda.



Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:







Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias