Dorados derrota 2-1 a Tapatío y se mete a la pelea por un boleto a Liguilla


ya es sexto lugar en la Liga de Expansión
Dorados derrota 2-1 a Tapatío y se mete a la pelea por un boleto a Liguilla
Dorados

Por Abizaid Aispuro

lunes, 29 de marzo de 2021 9:24

Los Dorados de Sinaloa salieron con las maletas llenas de la cancha del Estadio Akron, luego de superar dos goles a uno al Club Deportivo Tapatío en el marco de la fecha 12 del campeonato. Adrián Marín Lugo anotó dos golazos para estrenarse como artillero del Gran Pez en el torneo.


Sinaloa tuvo la primera gran oportunidad del partido al 20’, cuando Raúl Zúñiga fue derribado en el área rayada y el árbitro central marcó penalti. Adrián Marín ejecutó de pierna zurda con mucha potencia, pero el arquero local se estiró y atajó el esférico para negar el grito de gol al equipo sinaloense.


Marín tuvo revancha inmediata dos minutos después, cuando de nueva cuenta el colombiano Zúñiga robó una pelota en tres cuartos de cancha y habilitó al #14, quien ahora sí con un zurdazo abajo venció al portero Raúl Rangel y puso el uno a cero para el Gran Pez.


Lejos de replegarse, los pupilos de Rafael García continuaron atacando la meta rival y estuvieron muy cerca de encontrar el segundo por medio de Giovanni León y Lucas Xavier, pero intervenciones defensivas de parte de la zaga de Tapatío evitaron que El Aurinegro se fuera con dos de ventaja al descanso.


Para el complemento, Alberto Coyote ajustó y mandó toda la artillería rojiblanca al frente para lastimar el arco sinaloense; sin embargo, el accionar en zona baja del conjunto escamado fue atinado.


Adrián Marín se convirtió en el hombre de la tarde, cuando a los 62’ de tiempo corrido sorprendió a propios y extraños con un disparo de mediocampo que tomó fuera de posición a Rangel para hacer un auténtico golazo que puso a ganar a Sinaloa por dos a cero.


Pese a que la tropa de Alberto Coyote buscó en repetidas ocasiones el marco de Ricardo Díaz, el guardameta áureo le negaba la gloria una y otra vez al cuadro de casa. Tapatío se acercó en el marcador al 88’, producto de un gol anotado por Ronaldo Cisneros por la vía del penal para dar ilusión a su escuadra, pero el elenco escamado aguantó a pie firme y pudo salir con los brazos en alto.


Con la victoria, Dorados se sitúa parcialmente en la sexta posición de la tabla general alcanzando los 18 puntos en la competencia. Rafael García y sus muchachos regresarán mañana mismo a la capital sinaloense para iniciar la preparación para el juego contra Alebrijes en La Pecera, el cual se disputará la noche del martes en tierra culichi.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias