Comunidad Trans invita a marcha pacífica este 31 de marzo


Se busca promover sus derechos y que sean personas respetadas, pues en los últimos años, han documentado más de 600 casos de agresiones a la comunidad.
Comunidad Trans invita a marcha pacífica este 31 de marzo
TVP

Por Adriana Tirado

viernes, 26 de marzo de 2021 14:57

Colectivos Trans convocan a la población en general a sumarse a una marcha pacífica que se realizará este próximo 31 de marzo en Mazatlán, para conmemorar el Día Internacional de la Visibilidad Trans.

El punto de reunión será en el Monumento al Pescador, de ahí partirá el contingente, así lo dio a conocer Hassel Peraza Castro, Miembro del Colectivo Trans en Mazatlán.

Por su parte, Riessa Miranda Manjarrez Calderón, Integrante del Colectivo Trans pero en Sinaloa, lamentó que existe discriminación, sobre todo en el ámbito laboral.

Indicó que en los últimos años, han documentado más de 600 casos de agresiones a la comunidad. También compartió algunos detalles sobre la Ley que entró en vigor donde se reconoce crímenes de odio contra la comunidad trans y también las sanciones a las que se harían acreedor el agresor.

Las activistas en pro del respeto a los derechos de la comunidad trans, reiteraron el apoyo a las nuevas generaciones que temen el auto aceptarse, llamaron a acercarse a los diferentes colectivos, pues los canalizarán con personal especializado con la intensión de que atiendan sus emociones.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias