INE cancela la candidatura de Félix Salgado Macedonio y sanciona a otros 58 candidatos


El consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE), sancionó a 59 candidatos que no presentaron sus gastos de precampaña, entre ellos el aspirante a gobernador de Guerrero.
INE cancela la candidatura de Félix Salgado Macedonio y sanciona a otros 58 candidatos
Foto: Códice Informativo

Por Redacción TVP

jueves, 25 de marzo de 2021 13:58

Ayer miércoles por la noche, circuló fuertemente la noticia de que era posible que le fuera cancelada la candidatura a Félix Salgado Macedonio, porque el Instituto Nacional Electoral, había encontrado irregularidades.

Así, en una reunión este jueves por la tarde, el consejo general del INE, aprobó el dictamen de la Comisión de Fiscalización, para sancionar a 59 candidatos que no presentaron sus gastos de precampaña.

Entre ese grupo de personas, sin duda alguna el nombre que más llamó la atención fue el de Félix Salgado Macedonio, quien era el candidato de Morena para la gubernatura de Guerrero.

Recordamos que Macedonio se ha visto envuelta en la polémica desde diciembre de 2020 cuando ganó una primera encuesta porque está acusado de violar a una menor de edad en 1998 y de abusar de una periodista en 2016, además de estar incriminado en al menos otras cinco agresiones sexuales.

De acuerdo a Radio Fórmula, además de Salgado, entre los otros candidatos que recibirán sanciones se encuentra Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México (CDMX), quien busca la reelección.

Ante la noticia, el periodista Joaquín López-Dóriga informó que Félix Salgado Macedonio aseguró que “no se quedará con los brazos cruzados”.

En ese sentido, los 59 candidatos, en su mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aún pueden presentar sus alegatos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:







Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias