INE votará para quitarle o dejarle la candidatura a Félix Salgado por no entregar informes de precampaña


El INE aprobó este miércoles por la noche un dictamen para discutir la candidatura al Gobierno del estado de Guerrero del político Félix Salgado Macedonio acusado de violación y abuso sexual.
INE votará para quitarle o dejarle la candidatura a Félix Salgado por no entregar informes de precampaña
Foto: efe

Por Redacción TVP

jueves, 25 de marzo de 2021 10:26

Según trascendió a medios, la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó un dictamen para que el tema sea sometido a votación y discutido este jueves en la sesión que ha anunciado el Consejo General.

En otro tono varios medios mexicanos señalaron que la citada Comisión votó este día a favor de negarle el registro como candidato "por no haber entregado sus informes de ingresos y gastos de precampaña".

Agregaron que será en la sesión de mañana cuando se confirme si Salgado Macedonio, quien está en plena campaña, sigue como candidato o si el INE le retira el registro.

El propio Salgado Macedonio salió al paso sobre la información difundida con un mensaje en redes sociales.

"En lo referente a una supuesta omisión de actos y gastos de precampaña, es necesario aclarar que mi partido, Morena, nunca registró ante la autoridad electoral ningún proceso interno", dijo el político.

Mientras que el dirigente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez, afirmó que su partido "no realizó precampañas electorales, por lo que no procede la propuesta de acuerdo de la Comisión de Fiscalización del INE respecto a la candidatura a gobernador de Guerrero de Salgado Macedonio".

Salgado Macedonio, quien representa al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el mismo del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, tiene una denuncia penal en su contra por "violación sexual" en agravio a una mujer.

Según la Fiscalía del Estado de Guerrero, la carpeta de investigación continúa abierta y está en "perfeccionamiento".

La candidatura de Salgado Macedonio se ha visto envuelta en la polémica desde diciembre de 2020 cuando ganó una primera encuesta porque está acusado de violar a una menor de edad en 1998 y de abusar de una periodista en 2016, además de estar incriminado en al menos otras cinco agresiones sexuales.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias