Desplegarán más de mil elementos en Operativo de Bioseguridad Semana Santa 2021


Se destapó la utilización de la tecnología para brindar seguridad a la ciudadanía, por lo que se contará con un centro de mando que utilizará 12 drones que servirán para tener una mayor vigilancia y seguridad, atender reportes, detectar cuando una persona está en una situación de emergencia, monitoreo del aforo de playas y hasta el trágico vehicular.
Desplegarán más de mil elementos en Operativo de Bioseguridad Semana Santa 2021
TVP

Por Adriana Tirado

miércoles, 24 de marzo de 2021 14:08

Autoridades de los tres órdenes de gobierno dieron el banderazo de inicio del Operativo Integral de Bioseguridad como parte del periodo vacacional de Semana Santa 2021.

En un evento protocolario realizado en el Parque Ciudades Hermanas, autoridades municipales explicaron las estrategias que se implementarán durante el operativo de la nueva normalidad.

El Alcalde Provisional de Mazatlán, José Manuel Villalobos, durante su mensaje destacó que operativo busca salvaguardar la integridad de turistas y locales a través de un saldo blanco, por lo que pidió acatar las recomendaciones de protección civil.

En este sentido, el Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum indicó que se dispondrá de más mil 125 elementos y 147 unidades de diferentes corporaciones e instituciones.

También enfatizó la utilización de la tecnología para brindar seguridad a la ciudadanía, por lo que se contará con un centro de mando que utilizará 12 drones que servirán para tener una mayor vigilancia y seguridad, atender reportes, detectar cuando una persona está en una situación de emergencia, monitoreo del aforo de playas y hasta el trágico vehicular.

Mientras tanto, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, aseguró que Mazatlán permanecerá blindado, sin descuidar la zona rural ni colonias populares.

El operativo de bioseguridad de Semana Santa iniciará a partir de este 25 de marzo y estará vigente hasta el 11 de abril.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias