De entre 90 y 900 mil pesos, sería la multa por no cumplir con la Ley Anti plásticos en Sinaloa

SEDESU aseguró que las empresas grandes con giro de supermercado que continúan otorgando bolsas de plástico a sus clientes, ya cuentan con la certificación pertinente que garanticen que son biodegradable.

Por Adriana Tirado

De entre 90 y 900 mil pesos, sería la multa por no cumplir con la Ley Anti plásticos en Sinaloa TVP
Avanza de manera significativa la Ley Anti plásticos en Sinaloa, pues de acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, un total de mil empresas en el Estado están cumpliendo a cabalidad la reforma, mientras que se han detectado anomalías en 9 empresas, dio a conocer la Secretaria, Rosa Isabel Mendoza Camacho.

Sobre las sanciones a las que se hacen acreedoras las empresas que no cumplan con la ley, indicó que las multas económicas varían entre los 90 mil y 900 mil pesos, dependiendo de ciertos factores.

La funcionaria estatal aseguró que las empresas grandes con giro de supermercado que continúan otorgando bolsas de plástico a sus clientes, ya cuentan con la certificación pertinente que garanticen que son biodegradable.

Actualmente, informó que la SEDESU se encuentra trabajando en los temas de electro movilidad, ordenamiento ecológico y desarrollo urbano, agenda 2030 para el desarrollo sostenible y el sistema de transporte ecológico, siendo este último, un tema en el que están abalizando el costo-beneficio, tanto para el Estado, población y sector transportista.



También te puede interesar:

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes