Grupo delictivo hace explotar patrulla en Zacatecas: mueren cuatro policías estatales


La Secretaría de Seguridad de Zacatecas, reportó que los agentes estatales realizaban recorridos, cuando fueron atacados por civiles quienes les lanzaron con un artefacto explosivo que incendió la unidad.
Grupo delictivo hace explotar patrulla en Zacatecas: mueren cuatro policías estatales
Foto: am.com

Por Redacción TVP

viernes, 12 de marzo de 2021 15:41

En el municipio de Villa de Cos, ubicado al norte de Zacatecas y con límites con San Luis Potosí, murieron cuatro policías estatales.

Esto ocurrió ya que un grupo de criminales los sorprendió mientras estaban en una carretera cerca de la localidad de Chupaderos. Ahí, primero les atacaron a balazos y luego les dispararon con un artefacto explosivo que ocasionó que se les incendiara la unidad. 

De acuerdo a medios nacionales, La SSP dispuso de otros elementos para localizar a los agentes y finalmente se dio con la unidad incendiada y con numerosas marcas de disparos.

Al efectuar un operativo para buscar a los responsables, en la comunidad de Tepozán -del mismo municipio de Villa de Cos- se desató un enfrentamiento con un grupo de sicarios, en el que siete de éstos fueron detenidos y dos abatidos por las fuerzas estatales.

También se aseguraron armas y se encontraron chalecos y cargadores de los policías que habían sido quemados horas antes, según informó la Secretaría de Seguridad.

El titular de la SSPE, Arturo López Bazán, aseguró que se apoyará a los deudos de los policías asesinados, mientras que el Grupo de Coordinación local condenó este ataque contra los elementos.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:








Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias