Seguirá Cossío al frente del COSAES


Castro Cosío destacó que a pesar de los obstáculos sanitarios o administrativos que se han presentado a lo largo de los últimos años, los productores sonorenses han sacado la casta para demostrar de lo que son capaces cuando de producir alimentos se trata
Seguirá Cossío al frente del COSAES
tvp

Por Redacción TVP

viernes, 12 de marzo de 2021 15:10

Con la satisfacción del deber cumplido y la convicción de que todavía hay mucho por aportar a la acuacultura, el profesor Miguel Ángel Castro Cosío fue reelecto Presidente del Consejo Directivo del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (COSAES).

Durante la décima sexta asamblea general ordinaria de COSAES, por votación unánime se determinó que siga al frente el cuerpo de gobierno que, además de Castro Cosío, lo integran el licenciado Óscar Adrián Llánes Cota, como Vicepresidente; como secretario, el licenciado Lorenzo Ibarra Salgado, y como Tesorero, Armando Ochoa Bórquez.

Otros nombramientos son los del primero, segundo y tercer vocal, que recaerán en los ingenieros Jesús Guadalupe Íñiguez Espinoza, Miguel Ángel González Hernández y Carlos Alberto Díaz Brown Santos, respectivamente.

Acudieron los directivos de las Juntas Locales de Sanidad Acuícola en el estado, que avalaron las acciones desarrolladas por el Consejo Directivo, las cuales han repercutido en el reconocimiento de Sonora como líder en la producción nacional, pero también en la conservación de los niveles de sanidad, inocuidad y calidad de esta actividad económica.

La asamblea del COSAES fue sancionada por el Director de Pesca y Acuacultura de la Secretaría de Agricultura de Sonora, Luis Manuel Robles Briceño, quien acudió en representación del Secretario, ingeniero Jorge Guzmán Nieves.

Se determinó que luego de este evento de elección, la asamblea general próxima se celebrará el 22 de abril y en ella se habrán de presentar informes de los avances. Castro Cossío afirmó que seguirá el esfuerzo permanente para que Sonora siga destacando en la acuacultura, puntualizó, y se redoblarán las gestiones para que los acuacultores puedan tener un entorno seguro de producción, lo cual redundará en cosechas abundantes de alimentos sanos e inocuos, de gran calidad para los consumidores de México y el mundo.

Castro Cosío destacó que se han logrado muchos avances en la acuacultura de Sonora, a pesar de los obstáculos sanitarios o administrativos que se han presentado a lo largo de los últimos años, aunque los productores sonorenses han sacado la casta para demostrar de lo que son capaces cuando de producir alimentos se trata.

NOTAS DE INTERÉS:

A disfrutar en familia del Yo´oJuara en Cócorit (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Lider de las Madres Buscadoras de Sonora pudiera conocer ent... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

11% de los feminicidios en Sinaloa fueron a menores de edad (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias