Buscan recuperar "Una Luz Hacia el Mundo para Ciegos y Débiles Visuales"


Se requieren apoyos emergentes para restaurar las instalaciones, por lo que ya se iniciaron campañas altruistas en distintos puntos de la ciudad.
Buscan recuperar "Una Luz Hacia el Mundo para Ciegos y Débiles Visuales"
TVP

Por Adriana Tirado

miércoles, 10 de marzo de 2021 15:22

Hace más de 35 años que fue fundada la Asociación Civil “Una Luz Hacia el Mundo para Ciegos y Débiles Visuales”, en donde han sido apoyadas distintas generaciones de mazatlecos que presentan discapacidad visual.

Actualmente la asociación está atravesando una situación complicada, pues más del 80 por ciento de los apoyos que recibían y que eran destinados por la iniciativa privada, por el momento ya no está fluyendo.

“Grupo Pegasos” es un organismo externo que de manera voluntaria está encargado de reactivar y recuperar la Asociación Civil “Una Luz Hacia el Mundo para Ciegos y Débiles Visuales” y para ello, ya han iniciado algunas campañas.

Carmen Rentería, Representante del Grupo, lamentó que las instalaciones requieren con urgencia de mantenimiento, además de apoyos económicos, pues de 80 personas que atendían, por el momento solo prestan el servicio a 38 personas.

Josué Orozco, también es integrante del "Grupo Pegasos", el invitó a los jóvenes a que se sumen a actividades de este tipo, tomar consciencia y empatía por las causas sociales.

Para obtener más información o apoyar, puede contactarlos directamente en redes sociales como “Una Luz Hacia el Mundo para Ciegos y Débiles Visuales” o bien, al número 66 92 70 34 93, con Carmen Rentería.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias