Pide licencia alcalde Billy Chapman en sesión extraordinaria de Cabildo


Regidores designan a Socorro Calderón Guillén como Presidenta Municipal provisional; los ediles Rosa María Ramos Solórzano y Alfonso Pinto Galicia también solicitaron licencia la tarde de este sábado.
Pide licencia alcalde Billy Chapman en sesión extraordinaria de Cabildo
TVP

Por Gabriel Ruíz

sábado, 6 de marzo de 2021 21:30

El H. Cuerpo de Regidores del Municipio de Ahome sesionó de manera extraordinaria la tarde de este sábado, donde aprobaron la solicitud de licencia del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno.

La sesión, la cual se transmitió a través de las plataformas oficiales del Ayuntamiento de Ahome, se realizó de manera privada para atender los protocolos sanitarios que recomiendan las autoridades de salud ante el Covid-19 (Coronavirus).

Tras la solicitud de Chapman Moreno, quien pidió licencia para separase del cargo de Presidente Municipal a partir de esta fecha y hasta el día 7 de junio del 2021, los regidores dieron el visto bueno y aprobaron el punto. 

“He trabajado intensamente, arduamente, con todas mis capacidades, físicas y mentales, para dar solución y respuesta a las demandas, peticiones y solicitudes de los más grandes sectores de nuestra sociedad en el municipio de Ahome, así lo he demostrado, y hay evidencia, aún antes de haber asumido la responsabilidad del Gobierno”, expresó Billy Chapman.

Recordó que desde que inició la contingencia sanitaria por Covid-19 (Coronavirus), tomó la decisión de darle preferencia al tema de salud, por lo que se realizaron acciones como la atención a la ciudadanía a través de las ambulancias de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome, así como la adquisición de capsula para traslado de pacientes sospechosos de Covid-19, también el hospedaje para trabajadores de dos hospitales de la ciudad de Los Mochis, apoyo económico de aproximadamente 900 mil pesos para la Cruz Roja Los Mochis, la entrega de más de 120 mil despensas, entre otras.

Luego de la aprobación de la solicitud hecha por Chapman Moreno, los regidores designaron a Socorro Calderón Guillén como Presidenta Municipal provisional de Ahome, misma que se dijo complacida y muy feliz por la decisión de los ediles, destacando que trabajará de la mano con los regidores.

“Yo quisiera tener la inteligencia de Billy Chapman, y tener la tolerancia que ha tenido para todos los golpes que le han dado, cuando ha sido un Presidente Municipal que ha estado en los lugares más lejanos, y que les ha llevado salud a todas familias, que les ha llevado brigadas médicas”, expresó Calderón Guillén.

Durante la sesión también se aprobó la solicitud realizada por Ana Elizabeth Ayala Leyva, de dimitir como regidora suplente y que se solicite al Congreso del Estado de Sinaloa que de inicio al procedimiento de designación de regidor suplente sustituto.

Durante la reunión se sometió a consideración las solicitudes de Rosa María Ramos Solórzano y Alfonso Pinto Galicia, quienes pidieron licencia con carácter temporal a partir de esta fecha y hasta el día 7 de junio del 2021, por lo que los regidores votaron a favor de cada uno de estos puntos.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias