En Latinoamérica, la situación financiera que ha traído la pandemia a las empresas "no esenciales" ha sido muy difícil, incluso arrolladora en muchos de los casos.
Uno de los rubros más afectados de la sociedad ha sido el del entretenimiento. Por ejemplo, recientemente se volvió viral en Twitter el caso de un argentino llamado Tito Loizeau, quien es un empresario que se define como un "emprendedor serial".
El tiene un cine que se llama "El Capitán" y cuando se vio obligado a cerrar por culpa de la pandemia, lo hizo a pesar de lo difícil que sería y también se comprometió con sus trabajadores para pagarles sus sueldo de manera íntegra y completa.
“Después de 12 meses cerrados por la cuarentena, el gobierno decidió habilitar los cines. Así que reabrimos “El Capitán”. Once meses pagando salarios de 20 personas. Ahora los convoco a trabajar y 14 de las 20 estaban laburando en otro lado”, se lamentó Tito Loizeau.
Y es que lo que le indignó de la situación, es que si él les estaba pagando su sueldo, era para que los trabajadores se cuidaran y no expusieran a los riesgos de la pandemia. Sin embargo, el darse cuenta de que en vez de cuidarse, estaban trabajando por otro lado y cobrando su sueldo, le decepcionó en gran medida.
Medios nacionales indican que entre las empresas que fundó está Promored, un portal de promociones y cupones de descuento online -que se reconvirtió en agencia de marketing promocional-, el primer Barbie Store, la productora audiovisual Cienpies y otra agencia de marketing llamada Caramba!.
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