La homofobia está relacionada con un bajo coeficiente intelectual: Universidad de Queensland, Australia


Un estudio que midió a 11 mil 564 participantes llegó a las siguientes conclusiones que se publicaron en la prestigiosa revista científica internacional "Intelligence".
La homofobia está relacionada con un bajo coeficiente intelectual: Universidad de Queensland, Australia
Foto: La Jornada

Por Redacción TVP

viernes, 5 de marzo de 2021 11:26

"Hay correlaciones conocidas entre una baja capacidad cognitiva y los prejuicios o actitudes no igualitarias. [...] Nuestros resultados sugieren que las habilidades cognitivas juegan un rol crucial, aunque poco reconocido, en la formación del prejuicio", concluye el estudio titulado Las raíces cognitivas del prejuicio hacia las parejas homosexuales, que se publicó en la revista "Intelligence". 

Esto sobre el resumen de un estudio hecho por investigadores de la Universidad de Queensland, en Australia realizado a 11 mil 564 participantes, en el que se ligó datos de estudios psicométricos y sus actitudes hacia los derechos de los homosexuales. 

Con estos datos, en resumen, se arrojó que la homofobia y violencia que experimentan las personas con parejas del mismo sexo provienen de personas de bajo coeficiente intelectual.

De acuerdo a medios nacionales, para esta encuesta, los participantes debían responder si las parejas homosexuales debían tener los mismos derechos que aquellas que forman heterosexuales. La escala, en ese sentido, se midió del 1 al 7: “muy en desacuerdo” y “muy de acuerdo”, respectivamente.

En específico, en la encuesta hicieron la siguiente pregunta: “¿Las parejas homosexuales deben tener los mismos derechos que las parejas heterosexuales tienen?”.

Las personas que respondieron en desacuerdo también tuvieron una puntuación baja en las preguntas para medir su capacidad intelectual. Además de que aquellas personas con menores habilidades para expresarse también se pronunciaban en contra de que las personas homosexuales tuvieran los mismos derechos.

Sin embargo, la “estupidez” de las personas, como lo señaló el diario australiano Star Observer al compartir el estudio de la revista Intelligence, agregó que no debería ser una excusa para la violencia que se ejerce en contra de las personas LGBT+.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:








Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias