CMB admite que regla del retador mandatorio debe actualizarse


Mauricio Sulaimán dijo que hay reglamentos que necesitan una revisión y posterior actualización tras papelón de Yildirim ante Canelo.
CMB admite que regla del retador mandatorio debe actualizarse
WBC

Por

jueves, 4 de marzo de 2021 14:50

La pobre exhibición de Avni Yildirim ante Saúl "Canelo" Álvarez obligó al Consejo Mundial de Boxeo a revisar la regla del retador obligatorio, la cual, a decir de Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, quedó desfasada.

Consciente de que no se pueden repetir actuaciones como la del turco, quien cayó sin siquiera haber soltado un golpe interesante ante el campeón mexicano tras solo tres rounds, Sulaimán asumió la responsabilidad de lo que sucedió, previo a señalar los problemas de tener reglamentos sin actualizar.

“La regla del retador obligatorio es la que ha funcionado a través de los años para traer justicia al deporte y que los retadores obligatorios tengan la oportunidad por el título. Sin embargo, no ha sido revisada en muchísimos años y hay ocasiones en las que el reglamento te limita en cuestiones legales. cuando hay situaciones que por alguna razón intervienen en esta pelea obligatoria, deberíamos tener un proceso de revisión y actualización”, explicó el directivo en conferencia de prensa.

En junio de 2019, con la intención de tener al Canelo Álvarez entre sus monarcas tras arrebatarle el título de peso medio, el Consejo Mundial de Boxeo se las ingenió para crear el "campeón franquicia", un curioso experimento que le pudo ayudar al tapatío a no enfrentar a Yildirim.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias