El PRI postula a la hermana de Yalitza Aparicio como candidata a diputada federal


Edith Aparicio, la hermana de la protagonista de la multipremiada película "Roma", le ha aceptado al Partido Revolucionario Institucional, el contender por ellos para la candidatura federal.
El PRI postula a la hermana de Yalitza Aparicio como candidata a diputada federal
Foto: Rumbo Nuevo

Por Redacción TVP

miércoles, 3 de marzo de 2021 12:55

En los últimos años, en México se ha vuelto recurrente que los partidos políticos promuevan como sus candidatos a figuras populares. Por ejemplo, en la historia nacional quedarán recuerdos como el de Cuauhtémoc Blanco, como gobernador de Morelos, o Carmen Salinas siendo diputada federal.

Pues precisamente en este último puesto, es al que aspira la hermana de Yalitza Aparicio: Edith Aparicio, por parte del PRI de Oaxaca y para contender por un puesto en la alianza "Va por México", que se conforma por el PAN, PRI y PRD. 

En este sentido, la joven contenderá por el distrito 06, que comprende las regiones Mixteca y Sierra Sur, con sede en Tlaxiaco, Oaxaca, lugar de donde ambas hermanas son originarias. 

Actualmente, Edith Aparicio Martínez, tiene un canal de Youtube con casi 10 mil suscriptores y cuenta con casi 14 mil seguidores de Instagram. Se le ubica por acompañar a su hermana en algunas de las pasarelas de eventos internacionales. 

Edith gusta de postear su gusto por las tradiciones de su comunidad y orgullo de su origen indígena.

El distrito federal 06 incluye 82 municipios de alta y muy alta marginación, identificados como expulsores de mano de obra a los campos agrícolas de los estados del norte de México y los Estados Unidos.

Además de que lidian con antiguos conflictos agrarios y pugnas entre organizaciones.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:










Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias