42 años de prisión a Jazmín por matar y enterrar a su hijo de 2 años en casa abandonada


A sus 23 años de edad, Jazmín Dayana, fue condenada a que pase 42 años de edad en la cárcel por haber asesinado a golpes a su propio hijo de 2 años de edad.
42 años de prisión a Jazmín por matar y enterrar a su hijo de 2 años en casa abandonada
Foto: Proyecto Puente

Por Redacción TVP

martes, 2 de marzo de 2021 14:41

El pequeño de 2 años se llamaba Sebastiano: tristemente la Fiscalía de Sonora, a través de una autopsia en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense, determinó que presentaba daño en la columna y un traumatismo craneoencefálico severo, lo que le causó la muerte. 

Los hechos pasaron en Guaymas, Sonora, en el mes de febrero. La madre condenada se llama Jazmín Dayana "N" y tiene 23 años de edad, pero su sentencia dice que deberá permanecer hasta los 65 en la cárcel.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) presentó pruebas, que avaló el Juez en la Audiencia de Formulación de Imputación, cuatro días después de que se tuvo conocimiento del filicidio.

Según medios nacionales, el agente del Ministerio Público consiguió que se formulara la imputación en contra de la madre del menor, quedara vinculada a proceso y en prisión preventiva oficiosa para Jazmín Dayana “N.” Quien optó por el procedimiento abreviado, donde obtuvo una sentencia que alcanzó los 42 años de cárcel y 62 mil 734 pesos de multa.

Autoridades realizaron las indagatorias correspondientes, después de que la joven fuera localizada el pasado 26 de febrero en unos departamentos ubicados en la colonia Adolfo López Mateos, en Guaymas, pero sin la compañía de su hijo.

Fue la abuela materna y el padre biológico del pequeño Sebastiano quienes arribaron al puerto de Guaymas para formalizar la denuncia en esta Fiscalía, por la probable desaparición o extravío de la persona, ya que desde el pasado 17 de febrero perdió  contacto con ella, para el día 25 del mismo mes la Fiscalía de Sonora activó el Protocolo Alba para su búsqueda y localización.

Una vez encontrada la joven mujer, asegurada y puesta bajo resguardo de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), se inició con la búsqueda del niño de 2 años de edad, para lo cual se obtuvo una orden de cateo el día 27 de febrero.

El cadaver fue enterrado a 1.53 metros de profundidad, además del cuerpo de la víctima, en la vivienda se recolectó como indicio un rastrillo de jardinería y una prenda de vestir.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:










Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias