COEPRISS verifica condiciones de playas y balnearios


El Proyecto Nacional “Vigilancia de Agua de mar para uso recreativo con contacto primario” contempla 70 destinos turísticos en 17 entidades federativas que cuentan con 273 playas en las que se ubican 367 puntos de muestreo, y 22 de esas playas corresponden a Sinaloa para un total de 186 muestreos.
COEPRISS verifica condiciones de playas y balnearios
playas

Por Lupita Camacho

lunes, 1 de marzo de 2021 13:02

Brigadistas sanitarios se encuentran trabajando en el muestreo prevacacional de playas, balnearios y albercas públicas de Sinaloa con el propósito de proteger la salud de la población en estos centros de esparcimiento y brindar confianza a los bañistas y turistas para el uso recreativo y seguro del agua de mar y de las piscinas.

El Titular de Coepriss Jorge Alán Urbina  dijo que personal de  esa Comisión realiza el operativo de monitoreo en las albercas ubicadas en las principales ciudades del estado y en las 22 playas de los principales destinos turísticos de la entidad en los municipios de Navolato, Mazatlán, Guasave, Ahome, Culiacán, Elota, Rosario y Escuinapa para descartar la presencia de amiba de vida libre, microorganismos patógenos y sustancias químicas en el agua de albercas y balnearios públicos de Sinaloa.


En el caso de las albercas se revisa el cumplimiento de la NOM-245-SSA1-2010 “Requisitos Sanitarios y calidad del agua que deben cumplir las albercas”, identificar anomalías y aplicar las medidas de seguridad que correspondan revisando los contenidos de cloro para que el agua de uso en las mismas esté dentro de norma especificada.

En lo que se refiere al agua de mar se verifica que cumpla con los parámetros establecidos por la Cofepris en las playas de Sinaloa en periodos prevacacionales y vacacionales, en puntos fijos de muestreo.


La Semana Santa 2021 se celebra del domingo 28 de marzo al sábado 3 de abril y las playas donde se están realizando muestreos son El Maviri, en Ahome; Las Glorias, en Guasave; Ponce, en Culiacán; 12 playas a lo largo de la Bahía de Mazatlán, las playas de Las Lupitas-Teacapán y Las Cabras- Isla del Bosque, en Escuinapa.

El Proyecto Nacional “Vigilancia de Agua de mar para uso recreativo con contacto primario” contempla 70 destinos turísticos en 17 entidades federativas que cuentan con 273 playas en las que se ubican 367 puntos de muestreo, y 22 de esas playas corresponden a Sinaloa para un total de 186  muestreos.

También te puede interesar:

COEPRISS recibe información sobre comercialización ilegal de... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Aplican vacuna a 112 elementos de Cruz Roja Sinaloa (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias