Sergio Ramírez, un artista sinaloense de altura


Actualmente vive en Los Ángeles, California donde se dedica a realizar murales, principalmente publicidad de reconocidas marcas.
Sergio Ramírez, un artista sinaloense de altura
TVP

Por Kenya Fernández

viernes, 26 de febrero de 2021 14:24

Desde Agua Verde, Rosario, con una maleta llena de sueños salió un día Sergio Ramírez para convertirse en un gran artista. Desde niño nació su inquietud y el gusto por el dibujo, aunque sabía que sería un camino difícil de recorrer en parte, porque pertenecía a una familia de músicos que no deseaban que se convirtiera en un artista, por lo que estudió ingeniería en electrónica pero eso no era lo que lo hacía feliz y él sabía que había un talento no explotado aún.

Decidió ir a Estados Unidos para aprender inglés y trabajar, pero no esperaba que su destino cambiaría cuando ingresó al mundo de la pintura y comenzó a aprender técnicas para realizar murales, hasta el punto de pintar para reconocidas marcas a nivel mundial plasmando las fotografías en grandes dimensiones.

La publicidad en murales es todo un reto, pues además de las grandes dimensiones que alcanzan los 40 metros de altura y 25 de ancho, implican riesgo y su realización está sujeta al clima soportando frío, sol y viento.


Independientemente de la publicidad, el artista de las alturas comparte que su principal meta es plasmar el color, las tradiciones y el folclor mexicano en las grandes paredes del mundo para que todos puedan apreciar y conocer las bellezas que posee México.


Sergio Ramírez recientemente creó la Fundación Bartola, un espacio que honra la memoria de su bisabuela y en el cual pretende inspirar a niños de su comunidad a que sean artistas y mostrarles que pueden lograr lo que se propongan.


Mencionó que uno de sus objetivos es seguir rindiendo homenaje a grandes artistas como lo hizo con el mural dedicado a Lola Beltrán en su natal Rosario.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias