Continúan las acciones de la Fundación de Sanjai Rajaram


La Fundación Ambiental del Valle del Yaqui busca mediante diversas acciones ecológicas contribuír a provocar cambios en la temperatura y que se generen lluvias
Continúan las acciones de la Fundación de Sanjai Rajaram
tvp

Por Celeste Rivera

jueves, 25 de febrero de 2021 15:56

El legado del Dr. y Premio Nobel en Agricultura Sanjai Rajaram continuará en busca de mejorar las condiciones climáticas del Valle del Yaqui. Carmen Pablos gerente de la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui A.C. Comentó que aún con pesar por su deceso del Dr. Rajaram que el proyecto que fue encabezada continuará pues es en beneficio de las futuras generaciones. 

Expresó que la fundación la componen 17 consejeros quienes a su vez están divididos en grupos con proyectos específicos los cuales siguen su curso.  Adelantó que será en marzo cuando el consejo vuelva a reunirse después de que por pandemia del Covid 19 tuvieron cerrado el año pasado. 

La gerente de la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui A.C.expresó que todos los proyectos como el parque lineal en la Meridiano, las cortinas de árboles en los campos y en la carretera internacional y el jardín botánico son a largo plazo y tienen que ver con reforestar el Sur de Sonora, para provocar cambios en el clima y con ello la lluvia. Acciones que además de Cajeme también han tenido impacto en municipios como Yécora y Rosario. 

Carmen Pablos expresó que los proyectos que el Dr. Sanjai impulsaba eran respaldados por todos los consejeros no obstante es la sociedad la quien también colabora cada vez que planta un árbol y se compromete a su cuidado firmando una carta compromiso para su mantenimiento.

NOTAS DE INTERÉS:

Llaman a participar en actividades por el Día de la Mujer (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

En Etchojoa, inicia vacunación anti covid 19 (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Vacunan a mitad de adultos mayores de Rosario tras presentar... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias