Policía de Tulum detiene a pareja gay por besarse en público y la comunidad protesta hasta que los liberan


Ayer miércoles, se volvió viral un caso de discriminación por parte de la policía municipal de Tulum, Quintana Roo, contra dos extranjeros que fueron arrestados por haberse besado en la playa.
Policía de Tulum detiene a pareja gay por besarse en público y la comunidad protesta hasta que los liberan
Twitter: Fuera del Clóset A.C.

Por Redacción TVP

jueves, 25 de febrero de 2021 12:47

De acuerdo a la policía de Tulum, Quintana Roo, elementos suyos acudieron a la playa, después de que recibieran una denuncia al 911, sobre que "tres sujetos sostenían relaciones sexuales orales en la vía pública y frente a las familias presentes". 

Fue entonces que mandaron elementos a la playa y detuvieron a una pareja de extranjeros con el argumento de que se estaban besando y no lo podían hacerlo porque "hay niños presentes", dijeron los elementos. 

Afortunadamente, la comunidad escuchó a uno de los hombres gritar que los estaban discriminando, por lo que se generó tanta presión que los liberaron después de haberlos esposado y subido a la patrulla. 


Las autoridades giraron un comunicado en el que indicaron que lo anterior- de acuerdo a las autoridades- se califica como faltas contra la moral y las buenas costumbres, estipuladas en el artículo 27 del Reglamento de Justicia Cívica de Tulum.

Es falta: realizar o permitir actos inmorales y demostraciones eróticos sexuales, en la vía o lugares públicos; y Permitir o sostener relaciones sexuales o actos de nudismo o exhibicionismo obsceno, incluyendo en el interior de los vehículos estacionados o en circulación, en las vías o lugares públicos, inmuebles ruinosos, en desuso o baldíos”, aseguraron en el comunicado.

"Se procedió a dejar libres a los asegurados con la advertencia de no continuar realizando dichos actos en la vía pública", se lee.

El caso se viralizó luego de que Maritza Escalante publicó un video en su cuenta de TikTok denunciando el hecho. En el clip se detalla que llegaron elementos de la policía en cuatrimotos y se dirigieron a tres extranjeros que se encontraban en la playa y, un rato después, llegó una patrulla para esposar a los jóvenes.

@maaaritza

LA POLICIA EN QUINTANA ROO ES HOMOFOBICA #xyzbca #fyp #lgbt # #quintanaroo

sonido original - Maritza Escalante


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:





Hombre dispara al paseador de perros de Lady Gaga y se lleva a sus dos bulldog inglés

Detienen al youtuber "Rix" tras acuso de abuso sexual contra Nath Campos

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias