Llaman a participar en actividades por el Día de la Mujer


Lejos de romantizar la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, las activistas feministas sonorenses informaron que realizarán conversatorios, pronunciamientos, marchas y meditaciones para tomar conciencia de la situación real de la mujer, con datos duros dirigidos a quienes tienen en su poder la toma de decisiones
Llaman a participar en actividades por el Día de la Mujer
tvp

Por Celeste Rivera

miércoles, 24 de febrero de 2021 16:20

Con diversas actividades, activistas feministas conmemorarán el Día Internacional de las Mujeres este 8 de marzo como parte de la agenda feminista en Sonora en los municipios de Cajeme, Hermosillo, Nogales, Navojoa y San Luir Rio Colorado.

En el marco de violencia que se vive en el Estado, Leticia Burgos Ochoa informó que en Cajeme se tiene programado toda una jornada con un Conversatorio el 3 de marzo, además de que el 8 del mismo mes realizarán una Caravana manifestación desde el Callejón de la Mujer al Mercado Municipal siguiendo todas las medidas de sanidad, para terminar con una ceremonia denominada Por la Paz frente a Palacio Municipal donde se desarrollará un evento cultural.

"Este día lo hemos dicho no es una fiesta es de protesta, ese día no es de regocijo sino de lamento y de manifestación, vamos a honrrar a quienes nos han arrebatado, a quienes nos han dado la voz y nuestro empeño y poderío para salir a marchar y manifestarnos", expresó Leticia Burgos Ochoa.

María Elena Barreras destacó que será una jornada de reconocimiento a los logros alcanzados.

"Vamos a hacer una ficha por cada una de las mujeres desaparecidas, asesinadas, y vamos a poner un tendedero donde está el monumento de álvaro Obregón, posteriormente un evento musical ... y vamos a hacer una meditación por la paz, por la salud de las mujeres", explicó. En Hermosillo se realizará un mural este sábado 27 de febrero, una brigada de información el sábado 6 de marzo en la Plaza Bicentenario y una acción por las víctimas del feminicidio el domingo en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora. Además de que el 8 de marzo realizarán una Caravana Feminista a las 16:00 horas.


Mientras en San Luis Río Colorado se entregará un pliego petitorio al Presidente Municipal donde se le solicitará respeto a las marchas y movilizaciones que pudieran realizarse ese día ante el presunto acoso y hostigamiento que se informó se ha dado en anteriores eventos; también se llevará a cabo una protesta pacífico frente a Palacio y un tendedero con las mujeres asesinadas y performance con cantos, poesías y escultura feminista María Dolores Hernández de la Cadena Feminista MX, informó que en Navojoa las actividades serán virtuales donde del 1 al 6 de marzo se compartirán una serie de infografías en el tema de las mujeres, datos duros en materia de violencia que se quiere visibilizar con el lema Hagamos visible lo invisible, información dirigida a servidores públicos donde se realiza la toma de decisiones.

Presentes estuvieron Angélica Macen Pérez, representante de la colectiva Feministas del Desierto de San Luis Rio Colorado; representantes de Marea Verde Sonora y Aborto Seguro Sonora; Karina Argüiles, de la Alianza Feminista Oasis; Guadalupe Hernández del colectivo por la Educación, Democracia y Género A.C. en Cajeme; así como las activistas Laura Guerrero e Irene Manzo


NOTAS DE INTERÉS:


En incertidumbre el sector transporte en Sonora (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

A partir de este lunes reabren atención en UMAE (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Vacunan a mitad de adultos mayores de Rosario tras presentar... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias