Presentan formatos 3 de 3 para las y los candidatos a un puesto de elección en Sinaloa

Asociaciones civiles, pretenden que candidatos transparenten sus bienes

Por Jazmín Tapia

Presentan formatos 3 de 3 para las y los candidatos a un puesto de elección en Sinaloa TVP

Para quienes aspiren a ocupar los 72 cargos de elección popular que se van a renovar en Sinaloa, las organizaciones Coparmex, Transparencia Mexicana, y la Red de Mujeres Anticorrupción presentaron los formatos 3 de 3.

Los formatos de declaraciones patrimoniales, fiscal y de intereses estarán en plataforma los primeros días del mes de marzo.

Eduardo Bohórquez, director general de Transparencia Mexicana, expresó que las declaraciones que presenten las y los aspirantes permitirán a la ciudadanía identificar la situación, evolución y valor de sus bienes, además que probará que se encuentra al corriente del pago de impuestos.

Norma Sánchez, directora de la Red de Mujeres Anticorrupción de Sinaloa, puntualizó que todos los formatos han sido avalados por los sistemas nacionales de transparencia y anticorrupción.

Aseguró que se protegen los datos personales, ya que la transparencia, confidencialidad y reserva de información son criterios ya revisados y valorados.

Cabe señalar que existen justificaciones de candidatos y en su momento servidores públicos que rechazan realizar este tipo de dinámicas, para evitar conflictos de interés con sus familiares. 


También le puede interesar: 

Detención de Emma Coronel podrá proporcionar información de... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Podrán alcanzar hasta 55 años de cárcel quien cometa crimen... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Detención de Emma Coronel, presión contra Joaquín "el chapo"... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Más en Sociedad

Más en Sociedad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes