CONAFOR espera una temporada crítica en incendios forestales


CONAFOR cuenta con un Programa Nacional de Manejo del Fuego 2020-2024
CONAFOR espera una temporada crítica en incendios forestales
INCENDIOS

Por Lupita Camacho

lunes, 1 de marzo de 2021 6:08

La Comisión Nacional Forestal CONAFOR espera una temporada crítica en incendios forestales en este año, ya que estamos bajo las condiciones del fenómeno meteorológico ENOS-La Niña. El cual se prevé continúe hasta la primavera, según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


 Este fenómeno climático, ha provocado bajas temperaturas y pocas precipitaciones en la mayor parte del país, disminuyendo la humedad en las zonas forestales, una situación similar al año 2011. Esta sequía atípica incrementa la presencia y expansión de los incendios forestales en el territorio mexicano.


 De acuerdo con la estadística semanal de la Conafor, en la segunda semana de febrero de 2021 se han atendido 499 incendios forestales, 366 incendios más que al mismo periodo en 2020 cuando se tenía un registro de 133.


CONAFOR cuenta con un  Programa Nacional de Manejo del Fuego 2020-2024 que establece acciones colaborativas encaminadas a reducir el deterioro de los ecosistemas forestales ocasionado por el mal uso del fuego, ya que según sus estadísticas, el factor humano continúa siendo la principal causa.

También te puede interesar:

Acuerdan pago de adeudos a policías estatales (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Detención de Emma Coronel, presión contra Joaquín "el chapo"... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias