Son los padres de los niños quienes se resisten a donar sus armas de juguete


La campaña iniciada durante el mes de enero por el Colectivo Independiente Punto Tres, ya lleva recolectadas más de 4 mil armas de juguete, desde dardos a réplicas de armas de asalto
Son los padres de los niños quienes se resisten a donar sus armas de juguete
tvp

Por Celeste Rivera

martes, 23 de febrero de 2021 15:44

Un llamado al sector empresarial y a la ciudadanía en general  sumarse a la campaña Por un Cajeme sin balas, con la iniciativa Desarmando Infancias que impulsa el Colectivo Independiente Punto 3, lanzó el integrante de este organismo. Kevin Ley refirió que se requiere la participación de todos para donar juguetes que serán intercambiados por los juguetes bélicos. Precisó que desde que comenzó la campaña ya se han decomisado más de 4 mil juguetes de este tipo en trece colonias que han visitado y en las que esperan llegar a más.

"Nos sumamos a esta página que se llama Donadora, en la que estamos pidiendo donaciones desde 100 pesos hasta 2 mil, con el fin de lograr llegar a 7 mil niños en Cajeme, ese es nuestro objetivo, llegar a muchas colonias", afirmó.

En representación del director teatral Rafael Evans impulsor de la iniciativa Desarmando Infancias, comentó que durante el pasado fin de semana desarmaron entre 300 y 500 niños en cinco colonias de manera simultánea. Esto fue en la colonia Matías Méndez, Cajeme, Esperanza Tiznado, Libertad y Las Espigas, donde los menores, previo a realizar de manera voluntaria la donación de sus juguetes bélicos, desde dardos a réplicas de armas de asalto, recibieron una charla para tratar de concientizarlos en torno a este tema.

"Tenemos evidenca de niños que saben utilizar un arma, que llegan y nos apuntan, juegan a ser sicarios platicamos con ellos, pues así es cómo funciona, juegan a ser narcotraficantes, sicarios y eso es justamente lo que estamos tratando de modificar de alguna manera en nuestra sociedad, explicó.

Tras señalar que los niños viven en un contexto de violencia ante un Estado fallido, el también psicólogo indicó que son los padres de los niños quienes les compran las armas (de juguete) y quienes en muchos casos, son los que muestran renuentes a que sus hijos las dejen."Yo no entiendo esta obsesión de la población por entregarles armas (a los niños), aunque sea de juguetes", reflexionó. Afortunadamente acotó, este fin de semana fueron acompañados por el grupo Yoemed de Julio Pablos y anteriormente el grupo Bórquez, para que dichas acciones de la campaña Desarmando Infancias, sean llevadas al sector rural, escenario también de hechos violentos.

NOTAS DE INTERÉS:

Continuarán visitas de manera virtual en Cereso de CO (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

A recoger credenciales tramitadas o serán destruídas (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Industriales de Canacintra en Cajeme envían propuesta de Ref... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias