Gordon Campbell y una vida dedicada a dirigir orquestas


El director compartió que su parte favorita de su labor es el poder aprender en cada presentación y la conexión especial que se crea con los músicos y el público.
Gordon Campbell y una vida dedicada a dirigir orquestas
TVP

Por Kenya Fernández

martes, 16 de febrero de 2021 18:07

Dicen que si algo está destinado a suceder sucederá, no tendrás que perseguirlo, ése algo te perseguirá a ti, algo así sucedió con Gordon Campbell y la Dirección de orquesta.

Desde muy joven, el ahora afamado director soñaba con ser cornista, y formar parte de alguna agrupación, de hecho desde la preparatoria menciona que creaba grupos musicales. Cuando ingresó a la universidad, ganó un lugar en la orquesta local como cornista y ahí tenían la costumbre de que a cada nuevo integrante que llegaba, el director le daba la batuta y le pedía que dirigiera eso mismo le pasó y después de 15 minutos, el director le dijo que la orquesta ya era suya.

Y así sucedió después, la vida lo fue llevando y ofreciéndole oportunidades como director de orquesta, entre ellas la creación y dirección de la Orquesta Sinaloa de las Artes en Culiacán, Sinaloa que años más tarde se convertiría en la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes una agrupación seria y destacada en el panorama nacional.

Tiempo después Gordon Campbell llega a Mazatlán donde crea la Temporada Campbell, una serie de conciertos semanales que buscan llevar lo mejor de la música clásica al público porteño.

El director compartió que su parte favorita de su labor es el poder aprender en cada presentación y la conexión especial que se crea con los músicos y el público. Con 55 años de trayectoria Gordon Campbell continúa ofreciendo lo mejor de sí para que la gente siga disfrutando de la belleza de su música.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias