Viajar con arte en la mochila


Luis Enrique ha emprendido un desafío personal, en medio de la pandemia del coronavirus. Mientras las condiciones se lo permiten va llevando sus artesanías hechas de limpiapipas y a su vez encontrando una forma de subsistir
Viajar con arte en la mochila
TVP

Por

martes, 16 de febrero de 2021 17:00

Teniendo como equipaje, los artículos más básicos de limpieza personal, almendras, su música que le sirve de inspiración y cientos de limpiapipas, Luis Enrique Rico Cano llegó a Mazatlán oriundo de su natal Guanajuato. 


El joven que así mismo se considera como artista urbano, ha desafiado a todos los protocolos y recomendaciones a nivel nacional por la pandemia del coronavirus, trasladándose de un punto a otro de 'mochilazo', ofreciendo su creatividad, ingenio y habilidad para crear las figuras más inimaginables a escala, para deleite de la gente, pero también para subsistir. 


No recuerda a que edad surgió, pero sí que desde la niñez le atraían sobre manera las artes plásticas, aprendiendo de su propio padre, bajo el oficio de la herrería la dedicación a la actividad de crear con las manos. 


Es así como en cuestión de minutos ha dado forma en cuestión de 10 minutos desde gallos con sus pezuñas y cresta, hasta alebrijes multicolores que con el aire mueven su lengua y alas, piezas que vende en 15 y hasta los 120 pesos.


Aunque reconoce que de extenderse los contagios por el  COVID 19 en algún momento tendría que resguardarse, a Luis Enrique le gusta mantener el optimismo, protegerse en la medida de los posible y seguir andando buscando llevar a todos los rincones parte de su talento y su forma de vida. 



También te puede interesar

Le da una segunda oportunidad a la madera sobrante

De indigente a elemento de PC, la historia de 'Alfonsina' en...

Prestan sus servicios y hasta su vida, por el cuidado de los...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias