Reduce la producción de camarón en lo que va de la temporada: CONAPESCA


El Comisionado de CONAPESCA, Raúl Elenes Angulo, precisó que la pesca rivereña tuvo una reducción del 9 por ciento, mientras que la de altamar, menos un 19 por ciento.
Reduce la producción de camarón en lo que va de la temporada: CONAPESCA

Por Redacción TVP

viernes, 12 de febrero de 2021 15:33

Un total de 225 barcos de Mazatlán se encuentran actualmente pescando en altamar, de un total de 560 barcos que conforman la flota pesquera, informó en su reporte el Comisionado de CONAPESCA, Raúl Elenes Angulo.

Puntualizó que durante el primer viaje se contabilizó hasta un 80 por ciento de la flota pescando. Sobre las cifras de producción, indicó que hasta lo que va de la actual temporada de pesca, se registró una variación en comparación con la temporada pasada 2019-2020. Precisó que la pesca rivereña tuvo una reducción del 9 por ciento, mientras que la de altamar, menos un 19 por ciento.

El funcionario federal reconoció que el tema energético sí afectó al sector, pues recordemos que se dejó de otorgar el subsidio al diésel marino. En este sentido, dijo que se mantiene el mismo precio para todos los productores para consumo nacional.

Elenes Angulo aseguró que el tema no se tiene abandonado y se está buscando de parte del Gobierno Federal como eficientizar programas de este tipo para el sector a nivel nacional.



También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias